Últimas

Santiago del Estero: suspenden a directora por agredir a alumna

Estaba a cargo de la escuela rural del paraje “Rodeo de Soria” y la acusan de golpear a una niña de 11 años. La separaron del cargo y le realizaron un sumario administrativo.

Las autoridades del Consejo General de Educación de Santiago del Estero suspendieron hoy por 30 días y separaron del cargo a la directora de una escuela rural del paraje “Rodeo de Soria”, acusada de golpear a una alumna, informaron fuentes educativas.

La sanción fue aplicada a la docente Luisa González, a cargo de la dirección de la Escuela 268 de Rodeo Soria, ubicada a 40 kilómetros al oeste de la capital santiagueña.

La denuncia, que derivó en la separación del cargo y una suspensión de 30 días mientras se instruye un sumario administrativo, fue realizada por Elvecia Soria, abuela de una niña de 11 años que acusó a la rectora por agresión.

En su exposición, Soria indicó que su nieta “estaba en una clase de Educación Física, cuando sin querer golpeó con una pelota a la docente”.

“Inmediatamente mi nieta fue traslada a la dirección y tras ser golpeada, la empujó contra un armario y la puso de penitencia”, denunció la abuela en la Comisaría del menor y la Mujer, que más tarde fue derivada a las autoridades de la Dirección de la Niñez y el Consejo General de Educación.

Las mismas fuentes no descartaron una posible exoneración de la docente, que cuenta entre sus antecedentes con otras denuncias por malos tratos a alumnos del mismo establecimiento educativo.

Comentarios

10