Policiales

Además le mandaba mensajes al WhatsApp

Santiago del Estero: hombre abusó de su sobrina de 13 años

El ataque se produjo cuando la víctima se encontraba ordenando una de las habitaciones de la casa y el hombre que trabaja de remisero volvió a la casa. Por ahora, permanecerá 15 días detenido.


Un hombre permanecerá al menos 15 días detenido acusado de abusar sexualmente de la sobrina de su esposa a quien tenían a su cuidado desde que la menor quedara huérfana en la ciudad santiagueña La Banda.

El aberrante hecho fue denunciado por una tía materna de la damnificada, a quien la víctima le confesó que el acusado le enviaba mensajes a través de WhatsApp para mantener una “relación” amorosa.

El caso está siendo minuciosamente investigado por la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, a cargo de Alicia Falcione.

Según se ventiló este miércoles en la audiencia, el hecho fue denunciado días atrás cuando una vecina leyó los mensajes que el acusado le enviaba a la víctima.

La mujer decidió informarle a una de las tías de la víctima quien imaginando que se podía tratar de un malentendido y descreyendo que su cuñado fuera capaz de hacerle algo a su sobrina, comenzó a interrogar a la adolescente de 13 años.

Pero grande fue la sorpresa de la denunciante cuando le menor, presa de una crisis de llanto, le contó que su tío no solo le enviaba mensajes para ser “novios”, sino que además en una oportunidad cuando la esposa se había ido a trabajar el acusado la violó.

Más tarde, la menor detalló a su tía, que el tío que trabajaba de remisero había salido de la casa antes que su esposa, pero sabiendo que su pareja estaba en su trabajo, regresó antes de lo esperado y la sorprendió en una de las habitaciones, cuando ella realizaba los quehaceres domésticos.

Allí el acusado la tomó por la fuerza y la sometió sexualmente.

La tía de la menor no dudó y se presentó en la Comisaría del Menor y la Mujer y radicó la denuncia.

La fiscalía de turno ordenó la aprehensión del acusado. Ante los indicios y los dichos de la denunciante, la instructora de la causa, Ana Azar, solicitó a través de la audiencia la detención por 15 días, ya que falta escuchar el relato de la víctima en Cámara Gesell.

El juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca, convalidó la aprehensión y la convirtió en detención por 15 días.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios