Ascenso, Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

Rumbo al Molinas

Santamaría, el hacedor de los ascensos de General Paz

General Paz hizo historia al subir dos veces seguidas de categoría y El Hincha dialogó con su técnico: David Santamaría.


ascenso-2General Paz hizo historia en la Rosarina. En dos años logró subir dos escalones en el fútbol local y en 2017 jugará por primera vez en el Molinas. Y si bien son los jugadores los grandes protagonistas, David Santamaría, el técnico, tuvo muchísimo que ver en los dos ascensos consecutivos.

El Hincha dialogó con el Mono el día después de conseguir subir al Molinas con su equipo.

“Fue algo inesperado para algunos desde un principio, pero esperado para nosotros por el laburo que hacemos. Teníamos mucha expectativa por lograr el ascenso, sabíamos que la B era difícil, mantuvimos la base del año pasado y con pocos refuerzos pudimos conseguir el objetivo. Algo histórico para el club”, expresó Santamaría.

El equipo de la V azulada en el pecho logró algo inédito en la Rosarina. El año pasado subió de la C a la B y esta temporada ya se aseguró un lugar en la A.

“Ese logro seguramente se va a ver reflejado con el tiempo. Para nosotros también es muy importante haber entrado en la historia de la Rosarina”, aseveró el técnico.

La base que consiguió el ascenso el año pasado se mantuvo y eso fue fundamental para lograr subir una categoría más.

“Se nos fueron dos jugadores: el arquero suplente Gastón Flores y Miño, el goleador  del año pasado, y nos costó reemplazarlos. La gran ventaja fue que los otros diez fueron la base del equipo que ascendió el año pasado, más algunos chicos que se sumaron de las juveniles”, afirmó Santamaría.

El domingo el Mono vivió un momento agridulce, ya que General Paz venció 6-0 a Defensores Unidos, un equipo muy identificado con el DT.

“Es mi segunda casa, lo saben todos. Cuando arrancó el torneo con el Chiquilín García dijimos depende cómo lleguemos al final del torneo nos damos la mano uno al otro. Pero nosotros llegamos muy bien y ellos tuvieron muchos chicos, no están bien y espero que lo puedan cambiar el año que viene”, aseguró el entrenador.

Ahora el equipo pretende cerrar el año siendo campeón de la Pinasco.

“Perdimos tres partidos en dos años, los logros son muy buenos. Hay que terminar campeón porque estos chicos se lo merecen. Quiero rescatar el trabajo del profe Fabián Olivé porque ha hecho un gran laburo con los jugadores y ellos supieron captar la idea”.

Por último, Santamaría rescató dos virtudes de su equipo.

“El grupo, sin dudas. Soy un convencido que cuando se arma un buen grupo los resultados vienen solos. Además tuvimos mucho orden en todo el torneo y eso te lleva a mantener el arco en cero”, afirmo el Mono, el DT que ya tiene dos ascensos en fila.

Comentarios