El Hincha, Rugby

Cuatro Naciones

Santafesinos entre los titulares de Los Pumas, que jugarán con Carreras como 10 ante los All Blacks

Algunos cambios obedecen a los lesionados que tiene el seleccionado. Otros son tácticos. La apuesta de ubicar como 10 al cordobés es arriesgada cuando hay tres jugadores que podrían ser el reemplazo natural de Sánchez. El duelo ante Nueva Zelanda es el sábado a las 7.05 por Star+


Santiago Carreras, será el apertura titular en Los Pumas para enfrentar a los All Blacks. Crédito: Prensa UAR / Stuart Walmsley / Rugby Australia

Contra todos los pronósticos lógicos, Mario Ledesma, head coach de Los Pumnas, se la juega por el cordobés Santiago Carreras como apertura para la revancha ante los All Blacks del próximo sábado a las 7.05 por la cuarta fecha del Rugby Championship en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia. En total, en el seleccionado argentino se producirán seis modificaciones respecto del equipo que perdió con Nueva Zelanda el pasado sábado. Emiliano Boffelli será el único rosarino entre los titulares de Argentina, que también contará con la presencia del rufinense Santiago Chocobares.

En la conferencia de prensa brindada por Ledesma y Julián Montoya (capitán del seleccionado), se conoció el último parte médico de Los Pumas con malas noticias. Bautista Delguy sufrió un desgarro del isquiotibial derecho. El ex Pucará junto con el rosarino Jerónimo de la Fuente y el tucumano Matías Orlando no estarán disponibles para lo que resta del Rugby Chanpionship y dejarán la concentración Puma para continuar recuperándose en sus clubes. Delguy y De la Fuente regresan a Perpignan en Francia y Orlando a Newcastle en Inglaterra.

Respecto de las modificaciones, entre los forwards el segunda línea Tomás Lavanini reemplazará a Guido Petti; que el mendocino Juan Martín González formará parte por primera vez desde el kick off de la tercera línea en lugar del lesionado Rodrigo Bruni, y Pablo Matera pasará a la posición de octavo. Joaquín Oviedo, que es número ocho, sigue esperando su oportunidad.

En cuanto a los tres cuartos, el rosarino Boffelli ingresa como wing en lugar de Delguy (lesionado), la pareja de centros la conformará una dupla joven y con mucho futuro: Santiago Chocobares y Lucio Cinti (primera vez desde el arranque) en reemplazo de De la Fuente (lesionado) y Moroni (táctico). Por último pero no menos importante, la gran apuesta de Ledesma, el cordobés Santiago Carreras, jugará de apertura ya que Nicolás Sánchez padece un esguince de tobillo izquierdo. El back formado en Córdoba Athletic en su club Gloucester jugó de wing y poco de fullback, como número 10 lo hizo en juveniles en su club y en el seleccionado un puñado de minutos en la estrepitosa derrota en 2020 frente el mismo rival del próximo sábado.

La aclaración del entrenador fue la siguiente: “Algunos cambios son obligados y otros son combinaciones de jugadores que queríamos ver. Queríamos ver a Santiago Carreras de apertura y queríamos ver la dupla Cinti-Chocobares, lo mismo que Lavanini-Alemanno. Hay que encontrar el equilibrio entre probar jugadores y llevar a la cancha el plan de juego que queremos”.

La formación argentina para medirse con Nueva Zelanda será la siguiente: Facundo Gigena, Julián Montoya (c), Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Juan Martín González Samso, Marcos Kremer, Pablo Matera, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero y Juan Cruz Mallía.

Mientras que el banco de suplentes estará integrado por Santiago Socino, Carlos Muzzio, Enrique Pieretto, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzalo García, Domingo Miotti y Matías Moroni.

Las cartas están sobre la mesa; habrá que esperar al sábado para ver si Ledesma le erró feo por enésima vez al vizcachazo o la arriesgada apuesta tuvo éxito. Lo que sí es seguro es que el entrenador va a formular una extensa lista de excusas para justificarse.

Damian McKenzie será apertura de los All Blacks ante Los Pumas.

 

Rotación Kiwi

Los All Blacks dispusieron once modificaciones para volver a enfrentar a Los Pumas por el Rugby Championship en Australia. Se mantienen como titulares Jordie Barrett, Rieko Ioane, George Bridge y TJ Perenara, todos backs, el pack de forwards fue totalmente renovado. Y para preservar a Beauden Barrett –será suplente–, que salió golpeado el pasado domingo, como apertura jugará Damian McKenzie, ya que Richie Mo’unga se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo y recién estará disponible para la última fecha del torneo. Y para medirse con los Springboks la semana que viene Ian Foster quiere tener un apertura al cien por ciento.

“Cinco tests seguidos exigían cambios. Pero lo bueno es que tenemos un grupo que se ha estado enfocando en la misma oposición durante las últimas dos semanas, por lo que nuestro tiempo de preparación no se ha visto comprometido”, dijo Ian Foster, head coach de Nueva Zelanda, y agregó: “Esperamos una gran respuesta de Argentina y tenemos que asegurarnos de estar preparados para eso porque sabemos cómo es una bestia herida. La clave no es tanto cómo responden, sino cómo respondemos nosotros. Si entramos en este partido pensando que nos va a pasar como la semana pasada sin ganarnos el derecho a tener el marcador a nuestro favor, entonces estamos en problemas”.

Los XV elegidos por Foster son Joe Moody, Samisoni Taukei’aho, Tyrel Lomax, Patrick Tuipulotu, Tupou Vaa’i, Ethan Blackadder, Ardie Savea (c), Hoskins Sotutu, TJ Perenara, Damian McKenzie, George Bridge, Quinn Tupaea, Rieko Ioane, Will Jordan y Jordie Barrett.

Y los suplentes son Codie Taylor, George Bower, Ofa Tuungafasi, Scott Barrett, Luke Jacobson, Finlay Christie, Beauden Barrett y Braydon Ennor.

Comentarios