El Hincha, fpt

Femenino

Santafesinas de Selección: ocho jugadoras del ámbito local fueron citadas

A la convocatoria de la arquera Vanina Correa y la mediocampista Virginia Gómez, ambas jugadoras de Rosario Central, se sumaron dos nombres rosarinos: Selene Alegre arquera de Newell’s y también Iara Almada de Unión Americana


Siguen las buenas noticias para el fútbol femenino de Santa Fe. Luego de la presentación oficial de la primera edición de la Copa Santa Fe el pasado viernes, ayer se dio a conocer la lista de convocadas a la selección y aparecieron nuevos nombres. A la convocatoria de la arquera Vanina Correa y la mediocampista Virginia Gómez, ambas jugadoras de Rosario Central, se sumaron dos nombres rosarinos: Selene Alegre, arquera de Newell’s, más Iara Almada, de Unión Americana.

Estos dos últimos nombres aparecen dentro de la lista de jugadoras Sub 20 que se sumarán a los entrenamientos del combinado mayor de cara a la nueva gira que está programada para la próxima fecha Fifa. El objetivo del entrenador Carlos Borrello es sumar a las categorías menores para continuar afianzando el equipo juvenil.

Además de las rosarinas, aparecen en el listado de convocadas Milagros Pagliero de Unión y Aldana Villalba de El Quilla, ambas de la Liga Santafesina; y además, Aldana Pérez, jugadora de La Costa y Camila Samudio de Futuro, oriundas de Reconquista.

El regreso de Argentina a un Mundial Femenino está cada vez más cerca. Por eso, luego del viaje a la ciudad de Zapala, el combinado nacional volverá a reunir a las jugadoras del fútbol local para una intensa semana de actividades.

La selección retornará el martes a los entrenamientos y allí continuará los trabajos hasta el sábado, que parten rumbo a Provo en Utah (Estados Unidos), para disputar el martes 2 de abril un partido amistoso ante Brigham Young University desde las 22. Luego partirán hacia Las Vegas para disputar el 6 de abril a las 23 un amistoso con UNLV.

La lista de convocadas la completan: Laurina Oliveros, Solana Pereyra, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Milagro Menéndez, Paula Ugarte, Milagros Otazú, la santafesina Belén Potassa, Marina Delgado y Mariana Larroquette (UAI Urquiza); Gabriela Garton (Sol de Mayo SL); Lorena Benítez, Eliana Stabile y Yamila Rodríguez (Boca); Milagro Vargas, Rocío Correa, Rocío Vázquez y Maricel Pereyra (San Lorenzo); Natalie Juncos (Estados Unidos); Mariela Coronel (Granada C.F.; Bárbara Calvo (Aldosivi); Eugenia Flores (Unión de Machagai); Aldana Vargas (Defensores del Chacoy); Melisa Castro (Juventud Unida de Tandil); Fiama Ubedal (Potrero de Tandil); Rocío Villalba y Guadalupe García (Huracán de Misiones).

 

Comentarios