Ciudad

Pocos daños

Santa Rosa descargó 57 milímetros de agua sobre Rosario este miércoles, y vientos de hasta 52 km/h

Este jueves cesó el alerta por tormentas fuertes, pero se mantiene uno por lluvias y prevén aumentos transitorios en la velocidad de los vientos durante la jornada. Recomiendan circular con atención por las calles de la ciudad


Defensa Civil atendió denuncias por árboles caídos, tendido eléctrico dañado y algunas voladuras.

Los datos del Servicvio Meteorológico Nacional indican que en Rosario cayeron, entre el inicio del temporal de lluvia y viento y las 3 de la madrugada de este jueves, 57,1 milímetros de agua. El subdirector de Defensa Civil de la ciudad, Gonzalo Ratner, explicó que no hubo grandes daños por el fenómeno, aunque se recibieron denuncias por árboles caídos y tendido eléctrico afectado. El funcionario agregó que se midieron ráfagas de hasta 52 kilómetros por hora.

Ratner precisó, este jueves, que personal municipal constató, a partir de las denuncias de vecinos, “18 casos entre árboles y ramas caídas, 39 denuncias de cables cortados, columnas afectadas e inconvenientes en el tendido eléctrico”. También, 8 avisos por anegamientos y cuatro entre voladuras de chapas y hundimientos de suelo.

 

Otra jornada gris y pasada por agua, pero con temperatura más agradable


 

 

Lo que sigue:

 

Un miércoles tormentoso y con humo de las quemas en islas. Foto: @ernestbornai.

 

El responsable de Defensa Civil aclaró que la ciudad ya no estaba este jueves en alerta amarilla por tormentas fuertes, pero “queda un alerta por lluvias para la mañana”. Agregó que existe la posibilidad de “un incremento en la intensidad del viento”, y que por lo mismo, “el suelo tan blando por tanta lluvia todavía puede ocasionar la caída de algunos árboles más”. En función de eso, el funcionario pidió a los automovilistas “circular con mucha precaución” por las calles de Rosario.

Comentarios