Policiales

Horror en Navidad

Santa Rosa de Calchines: los tres imputados por violar a un adolescente quedaron en prisión

El trío cometió el ataque sexual la madrugada del 25 cuando engañaron a la víctima, de 16 años, para que subiera a una camioneta. Lo llevaron a un descampado, lo golpearon y abusaron para luego dejarlo en una estación de servicio abandonada


Tres hombres quedaron este jueves en prisión preventiva tras ser acusados de los golpes y el abuso sexual que sufrió un adolescente de 16 años la madrugada de Navidad en la comuna de Santa Rosa de Calchines, del departamento Garay y distante a 40 kilómetros de la capital provincial. Dos de los imputados son padre e hijo de 59 y 35 años respectivamente, mientras que el tercero tiene 43. Los dos mayores fueron sindicados como los autores del ataque sexual y el restante como partícipe secundario.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que la audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo este jueves y estuvo presidida por el juez Gustavo Urdiales en los Tribunales de Santa Fe.

En dicha oportunidad, el fiscal del caso Matías Broggi indicó que el sábado 25 de diciembre pasado alrededor de las 5, la víctima y dos amigas salieron de la fiesta Black Fest que se hizo por la Navidad en dicha comuna. En ese momento, tres hombres en una Toyota Hilux los interceptaron y engañaron al chico para que se subiera, ya que le dijeron que lo llevarían a un after -otra fiesta-.

“Los tres adultos son: LOB, de 59 años; su hijo HOB, de 35; y un amigo de ambos CVR, de 43, y llevaron a cabo su accionar ilícito en perjuicio de un adolescente que no tenía posibilidad alguna de defenderse o solicitar ayuda”, dijo el fiscal.

Broggi remarcó que tras el ardid, “los cuatro se dirigieron hasta un descampado en el que el menor fue abusado sexualmente por dos de los imputados”. Tras el ataque, los violadores obligaron a la víctima a que se bajara en una estación de servicio abandonada ubicada en las afueras de la localidad. El chico tardó un día en poder contar el abuso, ya que, según explicó su familia, tenía vergüenza y miedo a que lo retaran.

El fiscal planteó que “los tres hombres investigados ejercieron violencia -golpes- sobre el adolescente”, y subrayó que “lo obligaron a realizar prácticas que tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en su salud física y psicológica”.

Broggi especificó que “los imputados son investigados por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la participación de dos o más personas)”.

Además, aclaró que “a los hombres de 43 y de 59 años se les atribuyó el ilícito en calidad de coautores; por su parte, al imputado de 35 años se le endilgó ser cómplice secundario”.

Por último, el fiscal concluyó que “a los tres investigados se les imputó la coautoría del delito de promoción a la corrupción de menores agravada (por violencia)”.

Comentarios