Básquet, El Hincha

Liga Provincial

Santa Paula festejó afuera


Santa Paula de Gálvez superó como visitante a Atlético San Jorge por 91 a 81 y se quedó con el primer juego de la serie final de la Liga Provincial Copa Santa Fe. Agustín Chiana fue figura clave del encuentro y un par de triples de Marcos Piedrabuena fueron letales en el tiempo extra para definir la historia del partido de apertura de una serie que es al mejor de cinco y seguirá este domingo desde las 20.30 nuevamente en el Raúl Novaira.

Santa Paula jugó un primer cuarto inteligente, porque leyó bien las situaciones, tanto cuando pudo correr y disfrutar del ritmo que más le gusta como también cuando se vio obligado a jugar en el fijo. Pero el mérito estuvo en defensa, ya que todo el equipo se prodigó para negarle fluidez al local y evitar que tenga chances cerca del cesto, lo que generó pérdidas en Atlético San Jorge y fue gran factor para el 21 a 13 del segmento inicial.

Buena tarea. El rosarino Chiana tuvo una buena labor en el triunfo.

Algo tenía que modificar el uruguayo y se notó que su DT había tomado nota de la fórmula que complicó en la segunda semifinal a Santa Paula. El local se fue a zona, movediza, solidaria, y ganó en defensa, con la complicidad de la mala puntería visitante de tres puntos. Así San Jorge llegó a empatarlo y metió al Novaira en un clima impresionante de ida y vuelta. Aunque Santa Paula encontró la larga distancia en el cierre del primer tiempo, ya Atlético había cambiado el trámite hasta emparejar el duelo.

En el tercero Santa Paula retomó el control del juego, con Tato Chiana y Pablo Pérez haciendo daño en la zona pintada.

El arbitraje tuvo un rato de protagonismo con la salida por faltas de Barreiro y luego de Najnudel, quizás con razón en la protesta pero totalmente excedido en las formas.

Las técnicas dejaron afuera a un jugador clave y le devolvieron distancia de 11 a la visita. Sumado a un golpe sufrido por Faranna, el mal de ausencias dejó la zona pintada local muy descubierta.

Pero otra vez contra las cuerdas y con circunstancias adversas, San Jorge mostró su corazón encabezado por Boero, quien guió a su equipo a la reacción, cargando contra la defensa visitante.

A pesar de la resistencia de Santa Paula, con Chiana imparable pero ya sin Pérez (por faltas), en el cierre fue mucho más prolijo el local y tras un error de Carpinetti al reponer (cinco segundos), Atlético San Jorge forzó el tiempo extra con una conversión de Boero.

Y en suplementario, Carpinetti borró su error con una rachita clave, y junto a Furlán y las bombas de Piedrabuena le dieron a Santa Paula una ventaja que esta vez el local no pudo levantar.

Chiana cerró con 30 puntos y 10 rebotes, Carpinetti con 16, Brian Díaz con 13 y 10 recobres y Piedrabuena con 11 y 7. En el local hizo 28 Boero, 17 Gaido, 14 Vergara y 13 Najnudel.

Rosarina: Sportivo América a un paso del ascenso

Sportivo América le ganó el viernes de visitante a Newell’s 88-64, logró su 17° triunfo al hilo y quedó a un paso de conseguir el título de la primera B y el ascenso a la división A2. El Verde le lleva cuatro puntos a Tiro Suizo con cinco fechas por jugar. Además, Central superó afuera a Red Star de San Lorenzo por 57 a 50 y Talleres de Arroyo Seco se impuso 76 a 57 a Maciel.

En la C, en tanto, también hay un puntero invicto, ya que Ben Hur doblegó a Unión Sionista por 86 a 45 y llegó a 11 victorias consecutivas. Esta noche jugarán Fortín Barracas frente a San Telmo.

Por su parte, en primera A1 hoy jugarán Caova vs. Sportsmen, Echesortu vs. Temperley, Talleres vs. Puerto y Atalaya vs. Regatas. En A2 lo harán Fisherton vs Alumni, Estudiantil vs. Gimnasia y Ciclón vs. Atlantic.

TNA: Finales en marcha

Estudiantes de Olavarría y Comunicaciones de Mercedes ganaron los primeros juegos correspondientes a las finales de Conferencia del Torneo Nacional de Ascenso y se pusieron arriba en el marcador.

Por el grupo Sur, el Bataraz se impuso como local por un ajustado 65 a 60 sobre Atenas de Carmen de Patagones con 10 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias del alero rosarino Rodrigo Sánchez.

Mientras que por la zona Norte, el elenco correntino ganó en Resistencia por 81 a 76 frente a Hindú, gracias una muy buena tarea de Nico Lauría, autor de 20 puntos, y el aporte del rosarino Matías Aristu con 6. El también rosarino Pablo Fernández anotó 14 en el local.

Este domingo van los segundos duelos de las series, que son a mejor de cinco partidos.

Comentarios