Coronavirus, Región

Coronavirus

Santa Fe: una concejala propone la modalidad de “burbujas familiares” para las fiestas de fin de año

La concejala Valeria López Delzar propuso que el municipio y la provincia desarrollen protocolos para que el Día de la Madre y las fiestas de fin de año se puedan celebrar en familia: “Luego de un año tan difícil, vamos a querer compartir el fin de año con nuestros seres más queridos”.


La concejala santafesina Valeria López Delzar (Creo-Frente Progresista) propuso que el Estado municipal, en conjunto con la provincia, desarrolle protocolos acordes a la situación sanitaria actual para que tanto el Día de la Madre como las fiestas de Navidad y Año Nuevo se puedan celebrar dentro del círculo familiar.

Para ello, la concejala sugiere la estrategia de las “burbujas sociales” o “burbujas familiares” que proponen diferentes infectólogos y sanitaristas. Esta iniciativa se basa en una serie de criterios a tener en cuenta: que el espacio de la reunión sea al aire libre, observar el estado de salud de los participantes, cumplir con aislamientos previos de 14 días, monitorear la situación epidemiológica de cada jurisdicción y definir una cantidad limitada de personas en los protocolos.

Ante la situación actual de la pandemia y la incertidumbre sobre los tiempos que demandará la vacuna contra el coronavirus, la concejala López Delzar estimó que “es necesario desarrollar protocolos que favorezcan la disminución de potenciales rebrotes”, algo que se observa en nuestra región con la misma intensidad que en otros lugares del mundo.

La concejala santafesina hizo un llamado de atención porque “se aproximan celebraciones que están muy arraigadas cultural y emocionalmente en nuestra región, por lo cual esta propuesta permitiría disponer de un plan de actuación para poder celebrar las fiestas en familia”.

“Luego de un año tan difícil, vamos a querer compartir el fin de año con nuestros seres más queridos. Y hasta que no exista una vacuna contra el Covid, debemos aprender a convivir con el virus”, argumentó López Delzar.

Comentarios