Coronavirus, Región

No aprendemos más

Santa Fe: tres masivas fiestas clandestinas desactivas por la Policía en el inicio del año

El municipio y la Policía desactivaron tres reuniones masivas que no estaban habilitadas. Una de ellas, en el paraje El Chaquito, reunió a 500 jóvenes. La Municipalidad de Santa Fe va a ser querellante en las causas judiciales y se anunciaron multas de alrededor de 80 mil pesos.


La Policía desactivó tres fiestas clandestinas en la ciudad de Santa Fe en las primeras horas de 2021. Una de ellas fue en el paraje El Chaquito, sobre la Laguna Setúbal, donde se reunieron alrededor de 500 jóvenes para festejar Año Nuevo. Otra fue en la esquina de Arzeno y Pasaje Público, en el noroeste de la ciudad, de la que estaban participando alrededor de 250 personas. La tercera fue en Hipólito Yrigoyen y Roverano, en la vecina ciudad de Santo Tomé.

En todos los casos, la Policía labró las respectivas actas de infracción. Las fiestas se realizaron a pesar de las advertencias previas de los organismos de control de la ciudad y de la provincia en el marco de la pandemia del coronavirus.

La Municipalidad de Santa Fe realizó durante la madrugada de este 1° de enero un operativo de control y prevención de tránsito y alcoholemia, pirotecnia y reuniones sociales en el marco de los festejos por el Año Nuevo y de las medidas restrictivas dispuestas en el contexto de pandemia.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de Santa Fe informó que los controles de tránsito se realizaron en las zonas de Bulevar Gálvez, Pedro Vittori, Costanera Este, Costanera Oeste, zona norte, Ruta 168 y Ruta 1, entre otros puntos estratégicos. Las Costaneras santafesinas, tradicional epicentro de celebración, lucieron casi desiertas en el inicio del año, pero las fiestas clandestinas se realizaron en otros puntos de la ciudad hasta que la Policía les puso fin.

Por su parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial desplegó controles de tránsito en los cuales se retuvieron seis vehículos, de los cuales cinco fueron por alcoholemia positiva y el restante por falta de documentación.

 

La Municipalidad como querellante

El intendente de Santa Fe Emilio Jatón anticipó que, además de intensificar los controles e incrementar las multas, el municipio se constituirá como querellante y será partícipe principal, ante el Ministerio Público de la Acusación, en los procesos de denuncias de fiestas y reuniones no permitidas.

“Preocupa el comportamiento de algún sector de la población que a veces parece no entender el problema que tenemos. Por eso vamos a incrementar al doble las multas por las fiestas clandestinas, nos vamos a incorporar al proceso judicial y denunciaremos a las personas que las hagan y a los dueños de los domicilios, pero además vamos a sumar más controles de alcoholemia”, dijo el intendente de Santa Fe.

Las multas que corresponden por desobediencia del artículo 16 bis de la ordenanza Nº 7882 por ruidos molestos y bailes o espectáculos no habilitados pueden superar los 80 mil pesos. El valor de la sanción establecido en dicho artículo referido al incumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19 es de 100 a 1000 UF (Unidad Fija).

“Entendemos que estos momentos son claves para poder frenar esa segunda ola de la pandemia y vamos a trabajar respecto a eso”, resumió Jatón.

Comentarios