Espectáculos

Presentación oficial este miércoles

Santa Fe tiene su stand en la Feria del Libro

El gobierno provincial participa por estos días de la 44ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con un importante stand que este miércoles por la tarde tuvo su presentación oficial con el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, participa por estos días de la 44ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con un importante stand que este miércoles por la tarde tuvo su presentación oficial con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y de la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, entre otras autoridades e invitados.

La propuesta provincial, dentro de la feria que se desarrollará hasta el 15 de mayo, cuenta entre sus puntos destacados con un homenaje especial al cineasta y poeta santafesino Fernando Birri, fallecido en diciembre último.

De este modo, y como en años anteriores, el referido ministerio provincial tiene en el corazón de la feria su stand oficial que se ubica en el Pabellón Ocre, ingresando por Plaza Italia, con un renovado diseño y una infraestructura que supera la de otros años, con una superficie total de 112 metros cuadrados.

Los visitantes de todo el país podrán encontrar allí las producciones editoriales, fonográficas y audiovisuales de la provincia, que este año suman más de mil doscientos títulos y casi doce mil ejemplares.

En esta oportunidad, participan 43 sellos editoriales santafesinos, además de una gran cantidad de ediciones de autores independientes.

Homenaje a Birri

Entre las publicaciones que forman parte del referido stand, se destaca el último libro del cineasta y poeta santafesino Fernando Birri, El Fausto Criollo, editado por el Ministerio de Innovación y Cultura a través de su sello Espacio Santafesino Ediciones, cuya presentación se realizó ayer por la tarde en la Sala Julio Cortázar, del Pabellón Amarillo, con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, también se proyectó Tire Dié (1960), la siempre vigente película del cineasta nacido en Santa Fe que residía en Italia, que muestra el estilo de vida de la clase baja de las ranchadas de los alrededores de la capital provincial.

Del homenaje participó Emilio Bernini, director de la revista de crítica de cine Kilómetro 111, quien puso en valor el aporte de las primeras obras de Birri en el contexto del cine nacional y latinoamericano.

Ver y disfrutar

El espacio ferial que la semana pasada inauguró la reconocida escritora Claudia Piñeiro (Las viudas de los jueves) con un encendido discurso, se encuentra abierto al público diariamente, de 14 a 22.

Asimismo, desde mañana y hasta el domingo, la provincia de Santa Fe facilitará el acceso a los materiales de su espacio oficial a más de 1200 bibliotecas populares y adherirá a los descuentos de libros que que propone la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios