Ciudad, Edición Impresa

Tecnologías

Santa Fe también da clases por Internet

Presentaron el Campus Educativo, herramienta para educar desde la web. La herramienta vinculará a integrantes de la comunidad educativa.


El gobernador Miguel Lifschitz presentó en Rosario el Campus Educativo Virtual, una plataforma de acceso web para la formación docente, el trabajo en equipo, la producción y el intercambio de recursos pedagógicos y la difusión de las actividades escolares.

Está orientado a facilitar las actividades de formación, producción y trabajo en equipo, sustentado en un modelo de participación “mediado por tecnologías”, a distancia, utilizando un espacio online que facilitará la comunicación entre integrantes de la comunidad Educativa.

“El núcleo del sistema educativo santafesino son sus docentes, son quienes todos los días le ponen el cuerpo al proceso educativo y esta herramienta que hoy estamos presentando aprovecha lo mejor de la tecnología, que, utilizada de modo inteligente, nos va a permitir aprovechar ese trabajo y esa experiencia que cada equipo docente va generando”, destacó el mandatario provincial.

“A partir de ahora, podremos compartir y generalizar contenidos entre todos los establecimientos educativos en una provincia con enormes diferencias geográficas, culturales y de posibilidades económicas y sociales, que nosotros necesitamos integrar en un solo proyecto educativo”, agregó.

Según se informó, el Campus Educativo permitirá el desarrollo de actividades de formación docente, profundizando el uso del e-learning como metodología complementaria a las actividades presenciales. Además, se brindará amplia disponibilidad de recursos pedagógicos digitales para la formación curricular de alumnos. Asimismo, se impulsará el diseño, la evaluación y la publicación de tales recursos.

“Estoy convencido de que esta herramienta y otras que está desarrollando el Ministerio de Educación potenciará la fortaleza que tenemos en nuestro sistema educativo como fruto de un trabajo sostenido de muchos años”, concluyó Lifschitz.

Comentarios