Ciudad, Coronavirus

Coronavirus

Santa Fe sumó otra jornada sin contagios y Rosario superó las dos semanas sin nuevos casos

La cantidad de positivos se mantiene en 98 para la ciudad. El total de casos desde el comienzo de la pandemia en la provincia es de 244. A nivel nacional, este domingo fueron confirmadas 5 muertes y 258 nuevos contagios.

Rosario en cuarentena. Foto: Franco Trovato Fuoco

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que hasta ayer no se confirmaron casos nuevos de Covid-19 en la provincia. Así, Rosario superó las dos semanas consecutivas sin nuevos contagios y la cantidad de positivos se mantiene en 98 para la ciudad. El total de casos desde el comienzo de la pandemia en la provincia es de 244. Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos en Santa Fe. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 194 pacientes confirmados presentan alta (85 definitivas y 109 transitorias). En la provincia se registraron 5.877 notificaciones de las cuales 5.437 fueron descartadas y 196 continúan en estudio.

“Nos alienta saber que el accionar fue correcto, pero nos preocupa la situación de provincias vecinas como Chaco, Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y Córdoba. Tenemos que seguir tomando medidas con precaución y tener los recaudos necesarios ante la reapertura de actividades”, dijo la directora de Epidemiología, Carolina Cudós.

El ministro de Gestión Pública, Ruben Michlig recordó que a partir de hoy comienza una nueva fase de la pandemia. “A partir de la evolución sanitaria y el resultado de las medidas de aislamiento es posible que se establezcan nuevas autorizaciones para el ejercicio de actividades comerciales y de servicios. El gobernador Omar Perotti fue autorizando distintas excepciones conforme a la evolución sanitaria de la provincia y midiendo el riesgo sanitario de cada excepción”, señaló y recordó las nuevos rubros habilitados desde hoy.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Juan Pusineri, remarcó que la nueva fase no permite la apertura de shoppings y tampoco las actividades de tipo recreativas. “No se puede salir a caminar, ni a hacer ejercicio físico, ni tener reuniones sociales”, dijo, y destacó que quienes no cumplan serán sancionados por violar la norma.

A nivel nacional

Ayer fueron confirmados 258 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 6.034 positivos en el país. Del total de esos casos, 930 (15,4%) son importados, 2.668 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.765 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron 5 nuevas muertes. Cuatro hombres, tres de 87, 74 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 50 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); y una mujer, de 90 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (Caba). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 305.

En el informe diario, reveló que 165 casos se produjeron en Capital Federal mientras que otros 51 ocurrieron en la Provincia de Buenos Aires, llevándose así los dos números más altos.

Comentarios