Coronavirus

Pandemia

Santa Fe se suma al pasaporte sanitario, ante el avance de la variante Ómicron

Es por eso, que la provincia de Santa Fe se sumará al pasaporte sanitario Covid-19, impulsado por el gobierno nacional, según lo confirmó la ministra de Salud provincial Sonia Martorano. Será a partir del 21 de diciembre y se les exigirá al menos 2 dosis a los mayores de 13 años


La pandemia no terminó. La variante Ómicron ya está en nuestro país (se detectó el primer caso en la provincia de San Luis) y la llegada de una tercera ola a la Argentina en los próximos meses es una posibilidad.

Es por eso, que la provincia de Santa Fe se sumará al pasaporte sanitario Covid-19, impulsado por el gobierno nacional, según lo confirmó la ministra de Salud provincial Sonia Martorano. Será a partir del 21 de diciembre y se les exigirá al menos 2 dosis a los mayores de 13 años.

“Nos dimos este período para definir el marco legal y técnico y para permitir que se ponga al día, el grupo que no se había colocado la segunda dosis, y además, para que vayan a vacunarse los que aún no lo hicieron”, confió la ministra de Salud provincial Sonia Martorano.

“En principio, se exigirá para asistir a eventos masivos en espacios cerrados o abiertos: canchas, recitales, fiestas, con mucha concurrencia de personas. Después veremos el tema en bares y restaurantes”, agregó.

Y remarcó: “La medida no es restrictiva, sino habilitante y se implementará justamente para poder sostener las habilitaciones vigentes”.

“En Santa Fe, estamos en el 75% de vacunación con dos dosis, y quien decida no vacunarse, no podrá acceder a esos lugares muy concurridos”, ratificó.

Comentarios