Conciertos, Espectáculos

El Ciudadano en Córdoba

Santa Fe se prepara para decir presente en Cosquín

La delegación de la provincia arribó a Cosquín pasadas las 18 de este jueves. Mañana por la noche se presentará en el escenario Atahualpa Yupanqui.


Por Javier Hernández – Enviado a Cosquín
 
La delegación de Santa Fe arribó a Cosquín pasadas las 18 de este jueves. Mañana por la noche se presentará en el escenario Atahualpa Yupanqui con un espectáculo que contará con Los Originales Trovadores, aquella formación nacida a mediados de los años 50 por jóvenes vecinos de barrio Echesortu.
El grupo, en la actualidad, lo integran las voces de Carlos José Pino, Eduardo César Impellizzeri, Gustavo Rubén Gentile y Eduardo Luis Catena, acompañados esta vez por un ensamble formado por Marcelo Stenta (dirección musical y guitarra), Julián Cicerchia (guitarra), Marcos Montes (bandoneón), Charly Samamé (bajo) y Cristián Vega (percusión).
 
Además, en carácter de invitados, estarán los cantantes Agustín Matías Pistone y Vanesa Baccelliere quienes les darán vida a sus canciones que indudablemente ya se ganaron el reconocimiento popular y forman parte entrañable del repertorio folclórico argentino.
Además de los músicos, la comitiva está integrada por un ballet especialmente formado para la ocasión, integrado por alumnos, ex alumnos y docentes del Instituto Superior Provincial de Danza Isabel Taboga de Rosario, en el marco de sus 30 años de formación pública de Maestros Artistas, bajo la dirección de Imanol Gabriel Muñoz y de Elizabet Bellini.

Si te gustó esta nota, compartila