El Hincha, Rugby

La capital, posible sede en partido contra gales

Santa Fe se postuló para recibir a Los Pumas


Semanas atrás trascendió que los partidos de Los Pumas ante Gales en junio próximo ya tenían sus sedes asignadas pero no confirmadas oficialmente por la Unión Argentina. En principio el sábado 9 se jugará en Córdoba y la revancha una semana más tarde iba a tener lugar en el sur argentino, más precisamente en Trelew, Chubut, pero todo parece indicar que la ciudad sureña no llegaría con las obras y no cumpliría con otros requisitos, por lo tanto, Argentina y el Dragón jugarían en Santa Fe.

Al conocerse los rumores de la baja de Trelew como sede, la dirigencia de la capital provincial encabezada por su presidente Jorge Bruzzone y el empresario Carlos Fertonani (propietoria de Santa Fe Producciones) enviaron a la UAR una carta de intención, para postularse y ser tenidos en cuenta para organizar dicho test match.

Las chances están. Santa Fe organizó en 2017 uno de los partidos más importantes, como Pumas vs. Inglaterra y pese a que el equipo de Daniel Hourcade no llegaba como favorito, el estadio de Colón lució lleno, con un record de 30.000 espectadores en la tribuna.

Sería el tercer partido consecutivo que Argentina juega en Santa Fe. En 2016 derrotó a Italia y en 2017 se midió con la Rosa. Además, la capital provincial albergó en 2007 el test entre Pumas e Irlanda; fue sede del Mundial Juvenil M20 en 2010 y en 2012 el amistoso entre Argentina y Stade Francais.