Policiales

Antes de una audiencia

Fuga de Tribunales sospechoso de incendio fatal

Está acusado de provocar un incendio en el que murió una mujer en diciembre de 2017. Este jueves afrontaba una audiencia, pero aprovechó que en el lugar había obras en construcción, rompió una ventana y se escapó.


El caso se lleva adelante en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Un muchacho de 21 años, apresado el lunes pasado por estar sindicado como quien quemó viva a una mujer en diciembre pasado, se fugó este jueves por la mañana tras romper el vidrio de un ventiluz del edificio de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe. El joven había sido trasladado para estar presente en la audiencia imputativa donde la fiscal Ana Laura Giorgia lo iba acusar formalmente de homicidio calificado y tentativa de homicidio, ya que en la casa donde provocó el incendio estaban los tres hijos de la víctima.

El crimen ocurrió el 1° de diciembre pasado cuando la víctima, identificada como Carla Vanesa Rivas, de 35 años, y sus tres hijos de 20, 18 y 12 años, estaban en el interior de su vivienda de Chile al 900, en barrio Chalet.

Según reconstruyeron los investigadores, el sospechoso irrumpió en la vivienda, golpeó a la mujer, la encerró y arrojó una botella con combustible prendida fuego (lo que se conoce como bomba molotov). Esa noche, los vecinos escucharon los gritos de los hijos de Carla y los rescataron de las llamas, ya que habían quedado encerrados.

Tras cuatro meses, el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de la capital provincial logró identificar al homicida como Juan Eduardo “Juancito” B., de 21 años, y el lunes pasado lo apresaron en su vivienda de Zabalía al 300, de barrio Centenario.

El caso quedó a cargo de la fiscal Ana Laura Giorgia y este jueves por la mañana Juancito fue trasladado para estar en la audiencia imputativa. El sospechoso aprovechó que el edificio de los Tribunales provinciales santafesinos estaba en refacción para escabullirse de la custodia policial y romper el vidrio de un ventiluz que da a un patio interno. Allí tomó una escalera hacia el primer piso, ya que la planta baja se encontraba cerrada y sin funcionamiento por las obras que se llevan adelante desde hace tiempo en el palacio judicial. Luego, pocas son las certezas: no se sabe si se escabulló por la puerta principal de Tribunales o por salidas alternativas, describió el portal Aire de Santa Fe.

Testigo de la fuga

Una mujer contó a los medios de Santa Fe que este jueves alrededor de las 10 estaba en la zona y vio al prófugo escapar. “Pensé que era un chico que estaba trabajando en la obra (trabajos que se llevan a cabo en inmediaciones). Salió caminando, se pegó un bailecito ante el guardia y se fue”.

Como resultado del episodio, la Policía puso en marcha un operativo cerrojo para dar con el prófugo en inmediaciones de los Tribunales, al tiempo que las autoridades pidieron custodia para la familia de la víctima. Estas medidas surgieron debido a que una de las hipótesis sobre el crimen que manejan los investigadores es que el muchacho era un antiguo vecino de Carla, con quien había tenido problemas de convivencia durante mucho tiempo, circunstancias que detonaron el atentado contra la familia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios