El Hincha

Argentino de Básquet

Santa Fe sale a la cancha

El elenco que comanda Sebastián Saborido se mide desde las 18.30 con Corrientes en el estadio de Tokio de Posadas. Por la Zona A también están Provincia de Buenos Aires, Formosa, el anfitrión Misiones y La Pampa


El combinado santafesino que conduce Sebastián Saborido arranca su participación en el Campeonato Argentino de Mayores que se disputará en Misiones.

El seleccionado santafesino se presentará este domingo desde las 18.30 frente a Corrientes en el Campeonato Argentino de Mayores que se llevará a cabo en Misiones. El elenco que conduce Sebastián Saborido jugará en Posadas en el estadio de Tokio y buscará obtener alguna de las dos plazas para las semifinales del certamen, de las que es protagonista permanente desde hace casi una década.

Santa Fe viene de cumplir una gran tarea en Neuquén, donde perdió la final ante el local, en el último paso de una cadena que lo tuvo como finalista en 2014 (Corrientes), 2015 (Tucumán) y 2016 (Firmat) pero sin poder obtener el título que se escapa desde 2007.

Este año, en su 84ª entrega, el más argentino de los campeonatos se realizará entre el 22 y el 29 de julio en dos sedes: Eldorado y Posadas. El certamen contará con la participación de 12 equipos, divididos en dos grupos de seis. En la primera fase se enfrentarán todos contra todos dentro de cada zona entre el 22 y el 26 de julio. Las semifinales se jugarán el sábado 28 de julio, en tanto que el domingo 29 tendrá lugar la definición del torneo con el partido por el tercer puesto y la final.

La zona A será en Eldorado con Neuquén (campeón defensor), Tucumán, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Chaco. La B en Posadas con Santa Fe, Corrientes, Provincia de Buenos Aires, Formosa, Misiones (anfitrión) y La Pampa.

Tras el debut, Santa Fe jugará el lunes a las 16.30 frente a Formosa, el martes a las 19 se medirá con La Pampa, el miércoles a las 21.30 enfrentará a Misiones y el jueves desde las 19 chocará con Buenos Aires.

Acompañan al entrenador Sebastián Saborido el asistente Juan Ponce y el preparador físico Juan García. Tras las bajas de Rodrigo Sánchez, Osvaldo Thiessoz y Uriel Pascualetto, el plantel tiene a Rodrigo Gallegos, Sebastián Puñet, Nicolás Solari, Augusto Alonso, Jonatan Torresi, Pablo Fernández, Lucas de la Fuente, Guido Mariani, Jonathan Sacco, Maximiliano Robledo, Lucio Delfino y Agustín Caffaro.

Además del duelo entre Santa Fe y Corrientes, este domingo jugarán en Posadas La Pampa ante Buenos Aires desde las 16, luego a las 20.45 será el acto inaugural y desde las 21.30, Misiones y Formosa cerrarán la jornada.

En Eldorado jugarán desde las 16 Mendoza vs. Córdoba, a las 18.30 Tucumán vs. Entre Ríos y a las 21 Neuquén vs. Chaco.

Debut y derrota

Estreno con tropiezo. El combinado argentino se presentó con una derrota en el Mundial Sub 17 de Bielorrusia. En su primera participación por el grupo C del certamen que se desarrollará en la ciudad de Minks, las albicelestes cayeron sin atenuantes ante su par de Hungría, que se impuso por un claro 85 a 61.

No pasarás. Camila Lignac intenta eludir la marca. Argentina perdió en su debut.

Las dirigidas por la bahiense Laura Cors tuvieron en Sofía Acevedo a su goleadora (15 tantos), Brenda Fontana completó una buen planilla con 12 tantos y 3 rebotes, y Florencia Chagas se destacó con 8 asistencias. La máxima anotadora del encuentro fue la húngara Reka Dombai con 18.

El próximo desafío del elenco nacional será este domingo a partir de las 10 nada menos que con España, que en su estreno le dio una verdadera paliza 83-48 a Nueva Zelanda, rival criollo el martes en el último partido del grupo.

El sistema de disputa indica que todos los equipos avanzan a playoff. Allí los que formaban la zona “A” cruzarán con los de la “B”; mientras que los de la “C” harán lo propio con los de la “D”; en un agrupamiento de primero con cuarto, y segundo con tercero. Esto sucederá el miércoles 25.

 

Stettler, a Sportivo América

El base entrerriano Francisco Stettler es la nueva cara de Sportivo América para los objetivos que se presentan en el horizonte. El conductor fue clave en el subcampeón de la última Copa Santa Fe, Platense de Reconquista, y también había sido importante en el campeón anterior, Santa Paula de Gálvez. Con buena trayectoria en la liga local, ahora retorna a los torneos rosarinos y se suma a Bruno Mártire y Thiago Dubois como los principales refuerzos del Verde.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios