El Hincha

Básquet

Santa Fe perdió ante Buenos Aires y cerró en el cuarto lugar del Argentino

El elenco santafesino cumplió con una gran tarea y superó las expectativas más allá de perder sus últimos dos encuentros


Gentileza Rodrigo Lezcano

Santa Fe perdió en la noche del domingo ante Buenos Aires por 100 a 92 en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa y finalizó en el cuarto lugar del Campeonato Argentino de Mayores. Buena labor de los muchachos santafesinos más allá de no poder haber llegado al podio. El sacrificio y el amor por la camiseta mostrado no cambia por una ubicación final. Harina hizo 26 en el ganador y Roumec 23, mientras que en Santa Fe anotó 34 Sacco.

Buenos Aires fue algo más efectivo en el inicio dentro de un primer cuarto parejo, en el que cambiaron gol por gol y error por error. Ambos repartieron anotadores, con rol protagónico de Sacco y Poloni para los Pura Sangre y de Varela por los bonaerenses. Después todo muy parecido en la pelea rebotera y apenas una ventaja de Buenos Aires en los triples.

La tónica del juego se mantuvo, con predisposición a la defensa cerrada y sin demasiadas chances de correr, pero aunque Montani Wortzel le dio aire a Santa Fe con si ingreso, Buenos Aires pudo cerrar mejor el segundo parcial con los triples de Harina y Chaves para redondear el 37 a 33.

Tampoco hubo despegue en el tercer cuarto pero creció la efectividad y el goleo. Aunque Buenos Aires estiró la ventaja en un par lapsos, siempre Santa Fe se las arregló para volver al partido, pero ese destino de final apretado se quebró apenas iniciado el segmento de cierre, porque “Provincia” encontró otra vez su arma perimetral con Alderete, Harina, Chaves y Roumec para escaparse a diez puntos y negar la posibilidad de reacción al combativo elenco santafesino, que fue con orgullo pero no pudo evitar la derrota.

No pudo ser podio para Santa Fe, que de todas maneras superó las expectativas con un plantel que se convocó con poco tiempo de antelación y sin las principales figuras por el cambio de fecha de la CABB. Y a decir verdad, el amor por la camiseta y el sacrificio por el básquet santafesino quedaron plasmados más allá de la ubicación final. Un resultad no cambia el trabajo de los muchachos santafesinos, que no pudieron ante Formosa en las semis y frente a Buenos Aires este domingo, pero representaron muy bien a la provincia.

Comentarios