Coronavirus, Región

Bono

Santa Fe pagará “asignación estímulo” de 5.000 pesos a personal de salud vinculado con la pandemia

Es para trabajadores del sector que hayan “prestado servicios en forma presencial y efectiva” en abril pasado en tareas relacionadas con la atención de casos de coronavirus


El gobierno de Santa Fe dispuso este miércoles el otorgamiento de una “asignación estímulo” de 5 mil pesos a los trabajadores de Salud que hayan “prestado servicios en forma presencial y efectiva” en abril en tareas relacionadas con la atención de casos de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

La decisión fue dispuesta a través de un decreto del gobernador, Omar Perotti, que también establece que aquellos “agentes incluidos que hayan resultado objeto de contagio del virus covid-19 percibirán íntegramente el beneficio”, más allá del mes en que hayan prestado servicio.

“El beneficio acordado por el presente decreto reviste el carácter de personal y no acumulativo, identificando a los trabajadores y trabajadoras por número de Cuil, resultando incompatible con la asignación otorgada por el gobierno nacional mediante Decreto N° 315-PEN-2020”, señala la norma.

Además, establece que “será abonado en forma proporcional a la efectiva prestación de servicios” de cada agente dependiente del Ministerio de Salud.

El decreto abarca a quienes “sean titulares, interinos y/o reemplazantes de larga duración” así como “a quienes cumplan funciones en los establecimientos de Atención Primaria de la Salud (APS) y Samcos sin internación y revisten como personal del Ministerio de Salud”, entre otros.

Comentarios