Policiales

Santa Fe: otro secuestro virtual

Los delincuentes engañaron a una mujer diciéndole que tenían cautivo a su esposo. La víctima llevó 8 mil dólares hasta un bote de basura. Los estafadores tomaron el botín y huyeron. Hace una semana ocurrió un hecho similar en Rosario.

Delincuentes despojaron hoy de 8 mil dólares a una mujer en la zona céntrica de Santa Fe luego de engañarla diciendo en una comunicación telefónica que tenían secuestrado a su esposo, informaron fuentes policiales.

La maniobra estuvo a punto de ser desarticulada por un guardia de seguridad del edificio, ya que en un primer intento la mujer arrojó el dinero por el balcón en una bolsa de plástico, pero la interceptó el guardián y se la devolvió.

Ante un nuevo llamado, la víctima llevó la bolsa a un cesto de basura ubicado en las cercanías, y allí los delincuentes lograron obtener el botín, tras lo cual huyeron.

Los voceros señalaron que la mujer reside junto a su esposo en un departamento del edificio Terrazas de Bulevar, situado en bulevar Gálvez al 1100, en barrio Candioti, lindante con el centro de la ciudad.

Cerca del mediodía la mujer recibió un llamado en su teléfono celular mediante el cual los delincuentes le aseguraron que tenían secuestrado a su esposo, hijo de un empresario de la ciudad.

La víctima reunió el dinero que había en el departamento y obedeció las exigencias de los delincuentes sin detenerse a comprobar que su esposo estaba en su trabajo.

Hace una semana, una mujer de Rosario denunció un hecho de idénticas características, que derivó en una estafa similar.

En ese caso, la víctima arrojó una suma superior a los 100 mil pesos por el balcón de un edificio de bulevar Oroño al 800, luego de que estafadores le dijeron que tenían secuestrada a su hija.

Comentarios