El Hincha

Básquet

Santa Fe no pudo con el anfitrión y peleará por el tercer puesto en el Argentino

Santa Fe pagó caro un segundo cuarto muy malo, dio todo pero perdió el sábado por 104 a 95 ante Formosa en la semifinal del Campeonato Argentino de mayores y deberá conformarse con pelear por el tercer puesto ante Buenos Aires este domingo desde las 19


Santa Fe no pudo concretar otra reacción en el cierre (Rodrigo Lezcano),

Santa Fe pagó caro un segundo cuarto muy malo, dio todo pero perdió el sábado por 104 a 95 ante Formosa en la semifinal del Campeonato Argentino de mayores y deberá conformarse con pelear por el tercer puesto ante Buenos Aires este domingo desde las 19.

En Santa Fe anotó 31 puntos el pibe Andrés Jaime, hizo 20 con 9 rebotes el interno Pablo Mécoli, 17 de Aquiles Montani Wortzel y 12 de Jonatan Sacco. En el local terminó con 26 Alexis Elsener y marcó 16 Cristian Benítez. La final en el Cincuentenario será Formosa ante Corrientes a las 21.

El inicio del partido fue frenético, con marcador cambiante al ritmo de quien pudiera recuperar y sacar la contra para definir en superioridad numérica. Santa Fe repartió el goleo y encontró variantes en ofensiva pero sufrió con un Formosa incisivo, que atacó el aro con determinación cada vez que se lo propuso. El ingreso de Montani Wortzel le aportó sorpresa desde la larga distancia a los de Spies y el vertiginoso cuarto de apertura se cerró empatado en 21.

Pero claro, el quiebre de la paridad llegó en el segundo segmento. Santa Fe perdió el rumbo por un rato en ambos costados y Formosa no perdonó con una racha de 30 a 16. llovieron los triples, fueron más seguros atrás y se pusieron 51 a 37 antes del descanso largo, pero obligaron a los Pura Sangre a mirar el partido desde abajo hasta el cierre mismo.

Santa Fe no se rindió, simplemente porque no saben rendirse. Comenzó el camino de la remontada, se fue acercando en el marcador y estuvo a punto de ponerse en juego en el cierre, pero desde la línea Formosa no perdonó y esta vez no se pudo concretar la gran reacción.

La campaña del elenco de Spies es para aplaudir, con temple, amor por la camiseta y buenos recursos basquetbolísticos superaron las expectativas. A buscar el tercer lugar para cerrar con una alegría.

Comentarios