Coronavirus, Economía

Volver a producir

Santa Fe: se presentaron más de 28.000 protocolos de seguridad e higiene

Son las firmas autorizadas a trabajar tras el levantamiento parcial de la cuarentena en la provincia. El Departamento Rosario representa un 29,85 % del total provincial, seguido por el Departamento La Capital con un 7.83%. El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, pidió "máxima responsabilidad"


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que ya fueron presentados 28.300 protocolos de Seguridad e Higiene de empresas que retomaron sus actividades económicas en el territorio santafesino, a raíz de las nuevas excepciones autorizadas por la pandemia del Covid-19.

El Departamento Rosario registra un incremento a partir de su ingreso a la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio: se pasó de 4.619 actividades habilitadas, a 6.210, lo que implica un crecimiento del 26%, y representa un 29,85 % del total provincial, seguido por el Departamento La Capital con un 7.83%.

Por otra parte, las pymes de hasta 10 empleados lideran la presentación de protocolos con un 52,88% del total, y le siguen aquellas que no poseen trabajadores con un 31.04%. Las empresas que superan los 100 operarios, representan solo el 2,03% de las presentaciones.

Los datos se desprenden de un informe elaborado por la Secretaría de Coordinación y Gestión del Ministerio de Trabajo, junto a la Secretaría de Industrias del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y comprende el período que abarca entre el 28 de abril, fecha en que comenzó a regir la obligatoriedad de los protocolos, y el 13 de mayo.

Al respecto, el Ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, señaló: “Estos números son muy positivos porque demuestran que todos y todas comprendimos la importancia de cuidarnos. A partir de ahora, les pedimos máxima responsabilidad en las medidas preventivas si queremos favorecer la reactivación económica”.

Comentarios