Región

Santa Fe: las empresas de transporte quieren duplicar la tarifa del boleto urbano

La tarifa plana fue fijada en febrero en 28,90 pesos y el boleto centro en 22,50. Las empresas pretenden llevar la tarifa plana a 51 pesos. “Ningún precio de la economía quedó congelado de esta manera”, dicen los empresarios.


Los empresarios del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Santa Fe quieren subir el boleto a 51 pesos. Desde febrero de este año, la tarifa plana está fijada en 28,90, el boleto centro cuesta 22,50 y el escolar 12,85.

Los propietarios de las empresas Ersa, Autobuses Santa Fe SRL y Recreo SRL le enviaron una nota a la Municipalidad de Santa Fe pidiendo una urgente recomposición de la tarifa del boleto frente a la situación originada por la crisis.

La intención de las empresas es aumentar el valor del boleto casi al doble del valor actual: piden una tarifa plana de 51 pesos, según los cálculos de costos e insumos que sacaron frente a la situación originada en este año por la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus y el impacto que ha tenido en particular en el servicio del transporte urbano.

Funcionarios del Ejecutivo Municipal de Santa Fe se encuentran analizando el pedido de los empresarios y, de momento, no adelantaron ninguna respuesta.

El gerente de Autobuses Santa Fe, Lucas Fernández, sostuvo que “estamos con una tarifa congelada desde hace un año. Esto no resiste análisis alguno. Ningún precio de la economía quedó congelado de esta manera”.

Además, en declaraciones a LT10, el empresario agregó: “Nosotros estamos con un balance negativo de 30 millones de pesos en este fatídico 2020”.

Comentarios