Ciudad

Calendario nacional

Santa Fe: las clases en 2019 comenzarán el 6 de marzo

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, confirmó que se respetará el calendario nacional para el ciclo lectivo del año próximo. El inicio será el miércoles 6 de marzo y el cierre el 13 de diciembre. El objetivo a nivel nacional es cumplir con 190 días de clases


La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, confirmó que la provincia respetará el calendario nacional para el ciclo lectivo del año próximo, algo que fue acordado en octubre en Catamarca. El inicio de clases será el 6 de marzo y finalizarán el 13 de diciembre. El objetivo a nivel nacional es cumplir con 190 días de clases.

Balagué explicó que el período 2018 se desarrolló con normalidad y anticipó que en las próximas paritarias se volverá a incluir una cláusula gatillo para que los salarios no pierdan frente a la inflación calendario escolar. “La cláusula de ajuste automático del salario fue fundamental porque permitió que los docentes no pierdan con la inflación”, dijo.

La ministra dijo también que espera que la paritaria que se realizará en febrero se maneje en términos similares para volver a garantizar un buen desarrollo del período de clases durante 2019.

Las fechas

Las clases arrancarán el 6 de marzo y finalizarán el 13 de diciembre de acuerdo con lo acordado entre el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y los ministros de las provincias en la 90ª edición del Consejo Federal de Educación, que se realizó en Catamarca, y tiene por objetivo que los alumnos puedan alcanzar los 190 días de clases.
En esa ocasión, incluso, las provincias presentaron las mejoras y avances de los planes educativos para la escuela media, donde profundizaron sobre las propuestas pedagógicas que llevaron adelante en sus distritos, la implementación, los recursos y la normativa que utilizarán para aplicar la Secundaria 2030 en sus provincias, en 2019.

En tanto, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica propuso que las instituciones de formación profesional generen una suerte de protocolos que permitan acreditar que los alumnos cuentan con saberes socio-laborales para que los trabajadores con capacidades profesionales pueden “incorporarlas en los trayectos formativos que brindan nuestras instituciones educativas”.

Comentarios