Política, Región

Alivio para el bolsillo

Santa Fe lanzó una canasta escolar con descuentos en 20 artículos para la vuelta a clases

Incluye desde lápices hasta mochilas a un valor de 2.490 pesos, un 20% por debajo del costo promedio. Las librerías adheridas que ofrecen los 20 artículos escolares ascienden a 35 hasta el momento. La inscripción está abierta para aquellos comercios que quieran sumarse


El gobierno de Santa Fe lanzó este viernes una canasta de 20 artículos escolares con un precio sugerido de 2.490 pesos que se podrá obtener en las librerías adheridas de cara al reinicio de las clases presenciales.

La canasta que se pondrá a disposición incluye lápices, bolígrafo, goma de pegar, mapas, pinceles, témpera, cuadernos, repuesto de hojas, papel glacé, gomas de borrar, tijeras, marcadores, carpetas, lápiz corrector, sacapuntas, mochilas y cartucheras, indicaron fuentes oficiales.

El secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, destacó que la canasta escolar “ronda un 20% por debajo del costo promedio que detectamos en base a relevamientos que realizaron los inspectores de nuestra Secretaría en librerías de las ciudades de Santa Fe y Rosario”.

Las librerías adheridas que ya ofrecen los 20 artículos escolares ascienden a 35 hasta el momento.

En ese sentido, Aviano indicó que “ya está abierto el proceso de inscripción para aquellas librerías que van a promocionar la canasta escolar y a su vez, en paralelo se trabajará con Plus Pagos para aumentar las bocas de ventas del rubro”.

Por su parte, el Juan Marcos Aviano, Gregorio Vietto, remarcó que “esto es parte de un trabajo coordinado entre los ministerios. Estamos cumpliendo con algo que el gobernador nos pidió que es trabajar juntos y este programa es importantísimo para la línea de acción Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo”.

“Por lo tanto, políticas como estas se suman al Boleto Educativo Gratuito, al programa Escuela Segura y a todos los esfuerzos que hoy desde el ministerio de Educación estamos realizando para que este año podamos tener un regreso seguro en las escuelas”, remarcó Vietto.

Billetera Santa Fe

Billetera Santa Fe es un programa de beneficios y descuentos que busca incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a todas las personas que realicen compras en comercios radicados en la provincia.

Esta herramienta permite sumar poder de compra otorgando reintegros de un 30 por ciento en la adquisición de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias, gastronomía y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos.

Los interesados deben registrarse en www.santafe.gov.ar/billeterasantafe para obtener un usuario y contraseña.

Comentarios