País

lo imputaron este mediodía

Santa Fe: imputaron a enfermero de abuso sexual contra paciente


Un hombre de 43 años fue detenido en la ciudad de Santa Fe, acusado de haber manoseado a una paciente de 50 años en el hospital José María Cullen. Este martes, en una audiencia precedida por el juez Sergio Carraro, la fiscal Rosana Peresín le achacó abuso sexual simple, pero el acusado quedó en libertad mientras dure el proceso judicial, con la estricta prohibición de acercarse a la víctima.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que el hombre trabaja de enfermero en ese hospital y que fue acusado de haber manoseado en un baño a una paciente de 50 años que ya fue dada de alta y cuya hija alcanzó a ver lo sucedido.

Desde el hospital dijeron que se inició un procedimiento administrativo para determinar los pasos a seguir al margen de la actuación de la Justicia.

El caso denunciado tuvo lugar durante el fin de semana y la detención del sospechoso ocurrió el lunes, luego de que la mujer realizó la denuncia.

En la audiencia, el juez Carraro homologó el acuerdo entre la fiscal y el defensor e impuso una orden de prohibición de acercamiento, lo que significa que el imputado no podrá, mientras dure el proceso judicial, mantener algún tipo de contacto con la paciente.

La víctima es una paciente que atravesaba un post operatorio de una cirugía de columna y pidió la colaboración de un enfermero para poder terminar de vestirse. “Al concurrir el enfermero a colaborar con la paciente, según denuncia la víctima, realiza un abuso con improperios y diferentes actos aberrantes que la paciente denuncia”, detalló el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, al diario Uno de Santa Fe.

Comentarios