Policiales, Región

departamento La Capital

Santa Fe: hubo menos homicidios en 2017 que en años anteriores, dice Fiscalía

Los datos fueron confirmados por la Unidad Fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, aunque aclararon que hay algunos casos que integran la lista que aún se encuentran en proceso de investigación, sobre los que no se los puede descartar esa carátula.


En este primer semestre de 2017 se registraron 40 homicidios en el departamento La Capital, 32 de ellos en la ciudad de Santa Fe. Comparada con años anteriores, la tasa se encuentra en baja: en el primer semestre de 2014 (el año más violento de la historia de Santa Fe) hubo 74 asesinatos; en 2015, 63; mientras que en 2016 (el segundo año con más crímenes) fueron 84.

Los datos fueron confirmados por la Unidad Fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación. Desde el organismo aclararon que hay algunos casos que integran la lista que aún se encuentran en proceso de investigación, sobre los que no se los puede descartar esa carátula.

En la ciudad de Santa Fe, los barrios con más crímenes son los del noroeste: Pompeya, Yapeyú, Los Troncos, Villa Hipódromo y San Pantaleón, entre otros. En tanto, en la ciudad de Santo Tomé se registraron ocho asesinatos en el primer semestre del año, lo que representa el 20% de las muertes violentas.

Comentarios