Edición Impresa

Santa Fe hizo bailar al país

La delegación provincial, con la participación de Los Palmeras y Baglietto, entre otros, cautivó al público en la última jornada de los festejos programados por el gobierno en el Paseo del Bicentenario.

Jorge Fandermole, Juan Carlos Baglietto, Los Palmeras, Litto Nebbia, Coki and The Killer Burritos, Franco Luciani, Cholo Montironi, entre una gran cantidad de artistas, participaron ayer de la presentación santafesina en el Paseo del Bicentenario, el escenario elegido por el gobierno nacional para celebrar los 200 años de historia. 

Al ritmo de la “La Canción de Nosotros”, pasadas las 14, Patricia Dibert y Marcelo Nocetti dieron paso al espectáculo. Los primeros en actuar fueron cantantes y bailarines de la delegación oficial santafesina que se presentó por primera vez en el Festival de Cosquín 2009. “A San Javier”, “Por el sur” , “El Paraná en una zamba”, “Ay, sinó…”,  “Santafesino de veras” , fue el repertorio elegido para homenajear al folklore del Litoral. Jorge Fandermole se sumó a último momento para cerrar este bloque con su entrañable “Canción del Remanso”.

Luego llegaría el turno de los músicos de la Trova Rosarina, con “Tonada del Viejo Amor”, “El Témpano” y “Tratando de Crecer”, donde Juan Carlos Baglietto cautivó al público, acompañado por personajes del Negro Fontanarrosa que se pasearon por las pantallas gigantes.

Los nuevos talentos tuvieron su espacio con el Dúo Bernal-Macedo, la fusión de jazz e improvisación de Paula Schocron y Franco Fontanarrosa, con bajo y piano; y la pasión desbordada de Franco Luciani y su Tropa, que con una versión de “Merceditas” hizo cantar a la audiencia.

A su turno, Cholo Montironi brindó lo mejor del tango, con “Nada”, ante un público que con respeto y admiración lo escuchó en silencio.

Posteriormente llegó Coki and The Killer Burritos, con sus versiones de “Rock de la mujer perdida” (Nebbia), “Mirta de regreso” (Abonizio), y “La Tormenta”, de la propia autoría de Killer Burritos.

Luego de que Litto Nebbia interpretara “Quien quiera oír, que oiga”, “Sólo se trata de vivir” y “La Balsa”, llegó el final desbordante de Los Palmeras, con una incalculable cantidad de gente bailando, cantando y festejando con la cumbia santafesina.

Comentarios