El cadáver de un operario de 20 años fue hallado este jueves en las instalaciones del frigorífico para el que trabajaba en la ciudad santafesina de Recreo y, aunque se presume que murió electrocutado, la Fiscalía ordenó la realización de una autopsia, informaron voceros judiciales.
La víctima fue identificada como Agustín Escobar, por quien su familia realizó este miércoles un pedido de paradero debido a que no regresó a su casa y este jueves fue hallado sin vida en la sección de faenamiento del Frigorífico Recreo, situado en el kilómetro 478 de la ruta nacional 11, en jurisdicción de la ciudad de Recreo.
La médica que examinó el cadáver consideró en su informe preliminar que Escobar murió tras recibir una descarga eléctrica, pero el fiscal Marcelo Fontana, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), dispuso la realización de una autopsia para establecer fehacientemente las causas del deceso.
La familia del joven contó que su turno de trabajo finalizaba a las 18, pero como el joven no regresó a su casa iniciaron una búsqueda que luego extendieron a la policía con un pedido de paradero.
Tras conocerse la noticia, los trabajadores del frigorífico que cumplieron su turno se quedaron en la puerta del establecimiento para intentar conocer detalles de lo sucedido, en tanto los que debían entrar esperaban que concluyera el trabajo de la policía.
A su vez, familiares del joven indicaron a la prensa en el lugar que Escobar le había comentado a su novia que había sufrido descargas eléctricas anteriormente mientras realizaba sus labores.
La muerte de Escobar dio inicio a una causa judicial y el MPA ordenó pericias en el sector donde fue hallado el cadáver, a cargo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), además del secuestro de las imágenes que pudieron ser captadas por cámaras de vigilancia del frigorífico.
Comentarios