El Hincha

Argentino U19 de básquet

Santa Fe ganó su zona y ahora viene Chaco

El equipo provincial derrotó a Mendoza en el Argentino Sub 19 de Embalse y se quedó con la zona A. Fue segundo de la general.


Este jueves terminó la fase de grupos del Argentino U19 y quedaron definidos los clasificados a Fase Campeonato. Santa Fe ganó su grupo, fue segundo de la general y jugará cuartos de final ante Chaco desde las 17 del viernes.

La primera fase del Argentino U19 Masculino, que se disputa en Embalse, Córdoba, hasta el 12 de agosto, llegó a su fin este jueves y ya se conocen los ocho equipos que continúan en la lucha por el título. Ellos son Santa Fe, Mendoza y Misiones, por la Zona A, Buenos Aires, FeBAMBA y Chaco, por la Zona B, y Córdoba y Entre Ríos, por la Zona C.

ZONA A

En el primer partido de la última jornada de la Zona A, Misiones y Santiago del Estero jugaron un partido fundamental, que definía el tercer puesto y una potencial clasificación para Fase Campeonato. En un partidazo, los misioneros se impusieron 71-67 y consiguieron su primer triunfo en el certamen. Además, esta victoria les alcanzó para clasificar a la siguiente instancia como el segundo mejor tercero. Taiel Gómez Quinteros jugó un partido increíble y terminó con 20 puntos, 9 recuperos, 6 asistencias y 5 rebotes. Después, Mendoza y Santa Fe, ya clasificados de antemano, se enfrentaron para definir la primera posición. Los santafesinos ganaron con autoridad por 93-69, con 24 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias de Manuel Alonso, y se quedaron con el N°1 de la zona. Eydallín fue goleador con 27.

POSICIONES

1° Santa Fe 6 puntos (3-0)*

2° Mendoza 5 puntos (2-1)*

3° Misiones 4 puntos (1-2)*

4° Santiago del Estero 3 puntos (0-3)

*Clasificado a Fase Campeonato

ZONA B

La Selección de Chaco consiguió una victoria determinante en primer juego de la tercera jornada de la Zona B. Venció a Tucumán por un amplio 95-69 en el que fue el primer triunfo en el torneo para los del NEA. Además, gracias a la importante diferencia de gol, los chaqueños terminaron la primera fase como el mejor tercero y, por ende, clasificaron a Fase Campeonato. Elías Iñiguez la rompió en el ganador y terminó con 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Más tarde, en el último partido del día, FeBAMBA y Buenos Aires, también ya clasificados a la instancia decisiva, jugaron para definir el primer puesto de la zona. Fue victoria clara para Provincia, que se impuso por 81-58 con una producción impresionante de Valentín Bettiga, quien terminó con 20 puntos más 18 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos.

POSICIONES

1° Buenos Aires 6 puntos (3-0)*

2° FeBAMBA 5 puntos (2-1)*

3° Chaco 4 puntos (1-2)*

4° Tucumán 3 puntos (0-3)

*Clasificado a Fase Campeonato

ZONA C

De cara a la última fecha de la primera fase, la Zona C es la que se presentaba más atractiva, ya que había más incertidumbre y un solo clasificado de manera anticipada (Entre Ríos). A primer turno, Río Negro jugó un partidazo y derrotó 67-46 a San Juan. Con ésta, su primera victoria en el certamen, los rionegrinos le pusieron suspenso al grupo. De todas maneras, el local, Córdoba, esclareció el panorama más tarde cuando venció 93-88 a Entre Ríos en una partido que terminó definiendo mano a mano la primera posición de la zona. Ignacio Cuassolo fue importante en el conjunto cordobés con 17 puntos más 9 rebotes. Con estos resultados, Córdoba y Entre Ríos fueron los clasificados de este grupo para Fase Campeonato. En cuanto a Río Negro, pese al amplio triunfo sobre San Juan, no le alcanzó para finalizar como uno de los dos mejores terceros.

POSICIONES

1° Córdoba 5 puntos (2-1)*

2° Entre Ríos 5 puntos (2-1)*

3° Río Negro 4 puntos (1-2)

4° San Juan 4 puntos (1-2)

*Clasificado a Fase Campeonato

CUARTA JORNADA – Viernes 10 de agosto

Fase Estímulo

09.00hs – San Juan vs Santiago del Estero

11.00hs – Río Negro vs Tucumán

Fase Campeonato

13.00hs – Entre Ríos vs FeBAMBA

15.00hs – Córdoba vs Mendoza

17.00hs – Santa Fe vs Chaco seguir las estadísticas

19.00hs – Buenos Aires vs Misiones

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios