El Hincha

Torneo Provincial U19

Santa Fe fue superior, venció a Rosario y gritó campeón

Rosario cayó otra vez con Santa Fe, que se coronó campeón del Provincial U19.


Foto: Guillermo Buelga

Santa Fe ratificó su dominio en la categoría Sub 19 y se quedó con el torneo provincial al vencer a Rosario por 76 a 61 en la final disputada en cancha de Atalaya, repleta.

El equipo santafesino mostró un dominio absoluto en ambos costados del rectángulo y dejó a los locales casi sin posibilidad de reacción, por lo que se hizo imposible cambiar el rumbo de un partido que lució definido incluso desde el primer cuarto, segmento en el que Santa Fe sacó 13 puntos de ventaja (23-10).

El elenco capitalino controló muy bien las opciones de ataque del equipo rosarino y obligó a depender del lanzamiento de tres puntos. Y cuando la puntería de los de Junco falló, las vías para llegar al gol quedaron anuladas. Atención a su plan de juego, mucha solidaridad y concentración fueron las claves de los de Spies en defensa.

En ofensiva los santafesinos fluyeron con un perímetro tan inteligente como veloz integrado por Jaime y Gutiérrez, y encontró un gran aporte en el trabajo sólido de los internos Manattini y Mascheroni.

Más allá de un intento de reacción rosarino en el segundo cuarto de la mano de Eydallín (29 puntos), no hubo ningún espacio para modificar la historia. Santa Fe dominó en el tercer cuarto (20-9) y se quedó con el título.

En las semifinales que se jugaron a la mañana, Santa Fe le ganó con claridad a Rafaela por 70 a 50, mientras que Rosario superó a Oeste Santafesino por 67 a 65 en un partido increíble que perdía por 15 puntos a sólo tres minutos del cierre y dio vuelta en la agonía.

El tercer puesto quedó para Rafaela que superó a Oeste Santafesino.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.