Gremiales

Combatir el desempleo

Santa Fe facilita trabajo a domicilio

El programa Nexo Empleo abrió una oficina móvil que recorre la provincia.


La provincia puso en marcha el servicio móvil para el programa Nexo Empleo, el sistema estatal de vinculación laboral. La propuesta, que recorre las localidades de la Santa Fe profunda, incluye cursos de capacitación para la búsqueda de puestos de trabajo, diseño de currículum y entrenamiento para entrevistas laborales. “Estamos profundizando todas estas líneas de acción en un momento difícil del mundo del trabajo”, marcó el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner.

Ante la complicación de la situación laboral, el Ministerio de Trabajo conformó un equipo de especialistas y capacitadores que recorren el territorio santafesino brindando a jóvenes talleres de capacitación sobre competencias básicas, como diseño y confección de currículum, preparación, disposición y consejos para afrontar una entrevista laboral; actualización y carga de currículum en el sitio de Nexo Empleo y normativas laborales.

El despliegue conforma un espacio de encuentro de capacitación e intercambio orientado principalmente a grupos vulnerables para acompañar la búsqueda de empleo. “Es muy importante acercar esta herramienta que la provincia desarrolla”, destacó el subsecretario Cherner.

El programa Nexo Empleo vincula a empleadores y a quienes buscan trabajo. Originalmente se generó como plataforma web que ahora se rediseñó con una aplicación para celulares y con la inclusión del plan  Nexo Oportunidad, “que permite la práctica laboral de aquellas poblaciones con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo”, recordó Cherner.

El funcionario marcó que el propio gobernador Miguel Lifschitz instruyó la profundización de políticas públicas de inclusión laboral: “Es más importante que nunca que nuestra cartera este presente para los santafesinos”, sostuvo.

El servicio móvil de Nexo Empleo ya realizó actividades en las localidades de Videla, en el departamento San Justo, y Nelson en el departamento La Capital, donde los asistentes recibieron una capacitación para la búsqueda efectiva de empleo y asesoramiento.

Y desde el Ministerio de Trabajo difundieron que todo municipio o comuna que quiera solicitar la presencia del equipo de capacitadores de Nexo Móvil, puede enviar un e-mail a [email protected] o comunicarse vía telefónica con las oficinas de Rosario, al 0341 4721372, o de Santa Fe, al 0342 4846200, interno 37636.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios