Región

Efecto pandemia

Santa Fe evalúa aislamiento en hoteles para quienes llegan del exterior

La provincia de Santa Fe analiza que las personas que regresan del exterior realicen el aislamiento obligatorio


Desde este lunes, el Gobierno nacional dispuso reducir de 2.000 a 600 los argentinos habilitados para llegar al país. Además, obliga a que quienes ingresen desde el exterior, entre el 1 de julio y el 31 julio, deberán aislarse en hoteles o en sus casas, según determine cada provincia, durante al menos 10 días.

Por su parte, la provincia de Santa Fe evalúa que los santafesinos que vuelven del exterior realicen el aislamiento obligatorio en hoteles. Por día, ingresan al país 80 santafesinos provenientes del exterior.

La medida busca un mayor control sobre el ingreso al país de nuevos tipos de coronavirus, entre la que se destaca la variante Delta.

Julieta De San Félix, Secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de Santa Fe, dijo que la Provincia está “analizando la instrumentación” del nuevo decreto. “A partir de ahora es prerrogativa de las provincias disponer del aislamiento en lugares especificados para hacer el aislamiento de seite días”, aclaró.

Sobre la posibilidad de que los viajeros realicen el aislamiento en hoteles, señaló en diálogo con LT10: “Se está evaluando, se está analizando. La medida rige desde el primero de julio”.

Recordó que es de un delito penal, ya que se trata de “propagación de pandemia; y la pena puede ir de seis meses de dos años de prisión”. Informó que “el fin de semana tuvimos ocho casos de positivos de PCR al séptimo día de aislamiento. Esto nos da muestra de que es muy importante hacer este aislamiento”.

Por último, indicó que Santa Fe “no aconseja viajar al exterior; la persona que hoy viaja sabe que lo hace en un contexto de incertidumbre. Intenten postergar los viajes lo máximo posible, no es momento para viajar”.

Comentarios