Edición Impresa

Elecciones 2015

“Santa Fe está en decadencia”

Buzzi dijo que la situación en la provincia es “cada vez más compleja”.


“En esta provincia se agudiza una situación cada vez más compleja. Se encuentra en una situación de creciente decadencia, tenemos problemas por ausencia de infraestructura, problemas en el crecimiento del gasto burocrático, y es casi nula la inversión pública.
Con una situación comprometida donde crece el desempleo, no se apuesta a la producción y con serios problemas de inseguridad creciente que ubican a Rosario entre las 50 ciudades más peligrosas, inseguras y violentas del planeta”.

Esta fue la descripción que hizo el precandidato a gobernador de la provincia por el Frente Renovador, Eduardo Buzzi, en el marco de la presentación de un plan de trabajo para las diferentes regiones de Santa Fe, que se realizó el miércoles pasado en Puerto Norte.

En un discurso donde también se despachó duro contra al gobierno nacional, el ex presidente de Federación Agraria dijo que la actual gestión del gobierno provincial está “preocupada por ser socia menor del kirchnerismo, negando la realidad y tapando con eslogans publicitarios los problemas que sólo se pueden modificar con la firme voluntad de corregirlos, reeditando a nivel provincial el mismo fenómeno del poder central en el que el relato se ha apoderado de la acción del gobierno”.

“Han vaciado de contenidos y de políticas públicas a esta provincia de Santa Fe, hundiendo en la noche de la desesperanza económica y del narcotráfico a su gente, mientras la corrupción y la violencia sin límites siguen creciendo”, agregó, para completar: “La inflación, el creciente desempleo, la ausencia de inversión pública, la destrucción del aparato estatal o su cooptación para manejos discrecionales y la precariedad de la actividad productiva en la provincia son indicadores y reflejo de la condición crítica que deriva de la situación nacional y que se agrava en Santa Fe”.

“Momento traumático”

En otro pasaje de su discurso, Buzzi dijo que la crisis “se produce en el contexto de un modelo que dice ser «nacional y popular», pero profundiza las desigualdades y fomenta el capitalismo de amigos, beneficia a las corporaciones de siempre y provoca nuevos ricos cada vez más ricos, mientras la pobreza estructural se hace cada vez más evidente”.

Para el precandidato a gobernador, “el deterioro de la calidad institucional de nuestro país completa el cuadro de un momento traumático para los argentinos”.

“El avasallamiento a la Justicia y manipulación de instrumentos legales, jueces y fiscales, no sólo torna cada vez menos confiable a este poder constitucional, sino que además va creciendo en la población la certeza de la búsqueda de la impunidad de quienes hoy gobiernan”, agregó.

“Los umbrales de otras crisis”

El precandidato a gobernador del Frente Renovador Eduardo Buzzi describió los tiempos que corren como un “divorcio ente los representantes y los representados, las frustraciones de los sueños colectivos, la decepción de la sociedad frente a tanta mentira y corrupción y finalmente el descreimiento en la política y en los políticos”.

Para el precandidato del partido que lidera el diputado Sergio Massa a nivel nacional, “la discrecionalidad que ejerce el Poder Ejecutivo nacional, la política de «el látigo y chequera» como modo de disciplinamiento viene a completar el cuadro de la pérdida de calidad institucional que mencionaba”.

“La crisis entonces no es sólo económica, o social o moral”, explicó el ex presidente de Federación Agraria en un tramo de su discurso, y alertó: “Estamos en los umbrales de una nueva crisis de representatividad”.

Comentarios