Región

Acceso a nuevo

Santa Fe: el Plan Vial en la ruta 1 incluye una ciclovía

Se construitá una traza protegida de 13 kilómetros sobre el tendido de desagües que se hará sobre la misma longitud. Es parter de la obra entre el cruce con la ruta 168 y San José del Rincón, donde además se pavimentarán 10 kilómetros de colectoras


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, recorrieron el inicio de los trabajos en ruta provincial N°1, donde se construirán desagües por 13 kilómetros, se pavimentarán 10,5 kilómetros de colectoras y se incorporará una ciclovía a la traza, clave en el acceso a Santa Fe. La obra refuncionalizará totalmente el tramo entre el cruce con la ruta 168, que conecta la capital provincial con Paraná, y San José del Rincón.

Durante la recorrida, los funcionarios hablaron con vecinos y explicaron a los frentistas que los trabajos se realizarán en 25 tramos para no producir interferencias en la circulación y para acortar los tiempos de interrupciones en los accesos a propiedades particulares.

La obra tiene un presupuesto de casi $412 millones y un plazo de ejecución de 15 meses. Seghezzo explicó que este proyecto “es una gran obra hidráulica que minimizará el riesgo hídrico de la zona”, y destacó que “con 100 obras en marcha y más de 15 mil millones invertidos, el gobierno provincial está llevando adelante un plan vial sin precedentes”.
En este sentido, luego de concretado el proyecto de ampliación de calzadas, que requirió una inversión cercana a los 400 millones de pesos, se continúa con el plan integral de intervención urbanística en ruta 1.

En el proyecto de movilidad sustentable participaron el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, los colectivos independientes “Santa Fe en Bici” y “La Costa en Bici”, y vecinos de Rincón y Colastiné. Este plan contempla el mejoramiento del tránsito peatonal y la construcción de una ciclovía que tendrá una longitud total de 13 kilómetros metros con doble sentido de circulación de cada lado.

La ciclovía se ejecutará en forma general por sobre los conductos de desagüe y se harán adecuaciones cuando no tengan el ancho suficiente. Debido a la inclusión de la misma, en algunos lugares se correrá el eje de la colectora acercándola a la calzada principal; en este caso, por seguridad vial, se colocará siempre una barrera de seguridad para impedir el paso de los vehículos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios