El Hincha

Campeonato Nacional

Santa Fe, el mejor en judo

El evento organizado por la Federación Cordobesa y fiscalizado por la Confederación Argentina de Judo, contó con un récord histórico de competidores, con la presencia de más de 1400 judocas, siendo la Federación Santafesina la ganadora de este torneo con 18 medallas de oro, 10 plata y 15 bronce.


La Federación Santafesina ganó el Campeonato Nacional de Judo Apertura 2018, que se desarrolló en el Estadio Polideportivo de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba.

El evento organizado por la Federación Cordobesa y fiscalizado por la Confederación Argentina de Judo, contó con un récord histórico de competidores, con la presencia de más de 1400 deportistas, siendo la Federación Santafesina la ganadora de este torneo con 18 medallas de oro, 10 plata y 15 bronce.

El secretario de la Federación de Judo de Santa Fe y entrenador del Club Defensores De Peñarol, Raúl Nunes, hizo un análisis del buen rendimiento. “El balance que hago es muy positivo, ya que venimos del año pasado haciendo podios en torneos con bastantes competidores, pero este año superamos a la federación local, algo complicado porque siempre los anfitriones tienen la ventaja, en el sentido de que tiene la posibilidad de poder integrar más competidores”

Los próximos objetivos importantes de los judocas de Rosario son los XI Juegos ODESUR en la ciudad Cochabamba, Bolivia, que contarán con la participación de Facundo De Lucia y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 Yorie Maitén es una de las dos posibles candidatas para representar a la ciudad.

Hay una gran cantidad de maestros que vienen de hace muchos años manteniendo todo lo logrado para que no decaiga el buen rendimiento, los buenos resultados también vienen de la mano de un orden y una organización que se maneja desde hace mucho tiempo”, expresó Nunes. Y agregó: “Santa Fe siempre fue muy ordenada y a tratado de unificar y centralizar todo en una Federación para poder trabajar en equipo y que nuestra provincia se pueda mantener en lo más alto”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios