Policiales

Inseguridad

Santa Fe: dos trabajadores de Salud municipal baleados mientras asistían a un motociclista herido

Volvían de prestar servicio cuando encontraron a dos personas tiradas que habían protagonizado un accidente de moto. Mientras los asistían, empezaron los tiros y los empleados del Cobem quedaron en medio del fuego cruzado. Uno recibió un disparo en el pie y el otro en el muslo


Dos trabajadores del Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal (Cobem) de Santa Fe fueron baleados esta madrugada, alrededor de las 4, mientras asistían a dos motociclistas heridos.

El hecho ocurrió en Gorriti y San Juan, barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe. Desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe pidieron que “las autoridades tomen cartas en el asunto y que este delito no quede impune”.

Los trabajadores del servicio de emergencias Cobem regresaban de prestar servicio en barrio San Pantaleón cuando observaron a dos personas heridas en la esquina de Gorriti y San Juan, Nueva Pompeya, que habían tenido un accidente de moto. Se detuvieron para asistirlas, pero esas dos personas, en lugar de aceptar la ayuda, comenzaron una balacera contra otras personas y los operarios del Cobem quedaron en medio del fuego cruzado.

Los dos trabajadores, de 33 y 47 años, resultaron heridos. Uno recibió un disparo en el pie y el otro en la zona del muslo. Se comunicaron con la central de comunicaciones del Cobem y con el 911 y pidieron apoyo. Antes de la llegada de la Policía, fueron asistidos por un remisero. Luego los trasladaron al Hospital Cullen donde los médicos constataron que presentaban heridas de bala en los miembros inferiores y ninguno de los dos corrían peligro de muerte. Más tarde fueron derivados a un sanatorio privado.

Los policías montaron un operativo en la zona de Gorriti y San Juan, noroeste de la ciudad de Santa Fe, ya que varios testigos señalaron que a uno de los motociclistas accidentados le habían disparado desde una moto de baja cilindrada.

Desde AMRA repudiaron el hecho, se solidarizaron con los trabajadores y destacaron “la eficiencia y el compromiso con la labor fundamental que ejercen en el día a día” los operarios del Cobem.

Comentarios