Básquet, El Hincha

BÁSQUET

Santa Fe definió el equipo que irá el Argentino de Neuquén

El seleccionado de la provincia ya tiene los doce basquetbolistas que estarán en el sur del país entre el 23 y el 29 de este mes. El entrenador es Sebastián Saborido, quien tendrá como ayudante a Javier Ceci.


Santa Fe ya tiene equipo para el Campeonato Argentino de Neuquén. En un año particularmente complicado para el armado del plantel por las obligaciones de algunos jugadores de renombre, el entrenador Sebastián Saborido conformó un elenco con base en el Provincial que tendrá a Gastón García, Sebastián Puñet, Nicolás Solari, Sebastián Mignani, Jonathan Torresi, Mariano Cerutti, Alejandro Zurbriggen, Fabrizio Cosolito, Lucio Delfino, Maximiliano Robledo, Jonathan Sacco y Emanuel Arévalo. Javier Ceci será el asistente técnico.

El elenco santafesino comenzará a entrenar el miércoles a las 10 en Firmat para entrenar en Argentino y quedar concentrados de cara al viaje. Será una zona dura la de Santa Fe (B), junto a Santiago del Estero, Entre Ríos y el 1° del Promocional que se juega durante esta semana. El certamen se jugará del 23 al 29.

El día 23 se desarrollará la ceremonia inaugural en el Ruca Che, mientras que Santa Fe competirá en Cutral Có y Plaza Huincul. Debutará el lunes a las 21.30 frente al primero del Promocional, luego jugará el martes a las 21.30 frente a Entre Ríos y el miércoles 21.30 ante Santiago del Estero.

En la zona A, de Neuquén, jugarán Tucumán, Corrientes, Neuquén y La Rioja.

El grupo C será en Plottier con Chaco, Córdoba, Buenos Aires y el segundo del promocional.

Desde el martes se jugarán dos promocionales. En San Juan participarán el local más San Luis y Formosa, y en San Martín de Mendoza lo harán el local más Misiones y Tierra del Fuego. En el elenco fueguino será base el rosarino Manuel Moyano y asistente técnico Lisandro Salles.

Comentarios