Básquet, El Hincha

Básquet

Santa Fe debuta en el Argentino femenino

El seleccionado santafesino de mayores debuta en el Argentino.


Santa Fe se presenta en el Argentino Femenino de Capital y Buenos Aires. El equipo que tiene a Daniel Arcari como entrenador cuenta con Emilia Giustiniani, Daniela Oldani, Paula Mainero, Candela Gentinetta, Agostina Ledesma, Paula Budini, Johanna Puchetti, Natalia Ríos, Joana Macello, Dalma Piri, María Victoria Fux, Lucila Cragnolino. Guido Della Fellice es el kinesiólogo y Jorge Toñanes el utilero. Hoy, Buenos Aires es el rival.

El certamen, que se disputará en dos sedes, una en el gran Buenos Aires y la otra en Capital Federal, se extenderá desde hoy lunes, hasta el sábado inclusive. Diez selecciones irán en búsqueda del cetro.

Para esta ocasión el formato de disputa tiene una metodología simple. Todos los elencos intervinientes fueron divididos en dos zonas, donde jugarán todos contra todos. Quien se quede con la primera ubicación en cada uno de estos segmentos, disputará la final; al tiempo que los segundos, irán por el tercer peldaño del podio.

El grupo “A” se disputará en el Club Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Avenida Del Libertador 7501, de Capital Federal. Allí convergerán FeBAMBA, Catamarca, Mendoza, Chaco y Córdoba. El “B” en tanto, lo hará en el Club Atlético Monte Grande, de la localidad homónima, situado en Hipólito Yrigoyen 77. Allí se medirán Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires y Tucumán.

El cronograma completo de la competencia es el siguiente:

Primera Fecha – Lunes 11/12

14.30hs – Zona A – Club Ciudad – FeBAMBA vs Catamarca

15.30hs – Zona B – Club Monte Grande – Entre Ríos vs Santiago del Estero

16.30hs – Zona A – Club Ciudad – Mendoza vs Chaco

17.30hs – Zona B – Club Monte Grande – Santa Fe vs Buenos Aires