Básquet, Edición Impresa, El Hincha

pelota arriba

Santa Fe debuta ante Mendoza en el Argentino


El seleccionado santafesino se presentará esta noche en el Campeonato Argentino de Neuquén y tendrá un duelo clave frente a Mendoza desde las 21.30 en el estadio de Pérfora de Plaza Huincul en el marco de la zona B. Santa Fe es subcampeón de los últimos tres torneos, pero particularmente en esta campaña perdió a algunos nombres importantes que no pudieron concurrir al torneo. De todas formas, hay un enorme compromiso e identificación de los jugadores que integran el elenco de Sebastián Saborido en pos de poner todo por el elenco provincial.

Santa Fe se instaló el sábado en Cutral Có tras la concentración que realizó en Firmat y en la tarde de ayer tomó parte del acto inaugural del certamen en Neuquén, para luego retornar a la que será la sede de su zona. Cutral Có y Plaza Huincul forman parte de la misma aglomeración urbana, por lo que los santafesinos tendrán su alojamiento en una ciudad y a veces jugarán en otra.

El equipo que conducen Saborido junto a Javier Ceci tiene a Gastón García, Sebastián Puñet y Nicolás Solari, Sebastián Mignani, Jonatan Torresi, Mariano Ceruti, Alejandro Zurbriggen, Fabrizio Cosolito, Lucio Delfino, Maximiliano Robledo, Jonatan Sacco y Emanuel Arévalo.

Mendoza viene de ganar el Promocional invicto al vencer en la final a Formosa, pero en el camino debió reemplazar a un varios jugadores, como al lesionado Martín Fernández (ingresa Leonardo Mosconi), al base U17 Lucas Reyes que viajará con Argentina a Las Vegas (iría Federico Grenni), y a Santiago Egas, quien renunció al seleccionado por temas personales. Rodrigo Griffa podría ser el reemplazante.

Tras este encuentro, Santa Fe tendrá dos compromisos incluso más duros, como el de mañana ante Entre Ríos a las 21.30 o el del miércoles frente a Santiago del Estero en el mismo horario.

En la zona A, en Neuquén, hoy jugará Tucumán con Corrientes y Neuquén con la Rioja. El grupo B será en Plottier con Chaco ante Córdoba y Buenos Aires frente a Formosa.

Pasarán a los cuartos de final de la zona Campeonato los primeros y segundos de cada zona más los dos mejores terceros. Los restantes cuatro elencos jugarán cruces por la permanencia.

“Lo encaro como un desafío”

Con 13 títulos en su poder, Santa Fe es una de las selecciones más galardonadas en la rica historia del Argentino de Mayores. Lucio Delfino tendrá su debut absoluto en el más argentino de los campeonatos y está ansioso por el comienzo de la cita en Neuquén.

“Es mi primer Argentino de Mayores, así que lo encaro como un desafío. Estoy con muchas ganas de medirme con el resto, y trataré de representar lo mejor posible a la provincia”, señaló el jugador de Boca, quien también usará el certamen como impulso tras un largo parate: “Me encuentro volviendo de mi lesión, así que voy a tratar de que me sirva para agarrar básquet”.

El hermano de Carlos conoce las responsabilidades de su equipo en el certamen.

“Las expectativas son muchas. Representar a una provincia como Santa Fe, con tanta historia, hace que nos pongamos la vara alta como equipo. Vamos a tratar de poner al conjunto lo más alto que podamos”, señaló.

Y claro, las ganas de sacarse la espina de los últimos torneos están dentro del grupo que iniciará su participación en el Argentino enfrentando esta noche a Mendoza.

“Yo no lo siento tanto como una revancha porque no estuve antes, pero sí es real que algunos de los chicos vivieron la final del año pasado y van a tratar de buscar el título, que es lo que ansiamos todos después de perder la definición”, remarcó el alero del seleccionado santafesino.

Comentarios