Región

Prevención

Santa Fe: debido al temporal se suspendieron las clases

Es en forma preventiva y para evitar el desplazamiento de los estudiantes en varias zonas anegadas por la lluvia del fin de semana


Durante el fin de semana se registraron intensas lluvias en toda la región y en la ciudad de Santa Fe hubo barrios anegados debido al agua caída. Además el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia.

Por eso, el Ministerio de Educación de la provincia decidió suspender las clases de los turnos tarde y noche para este lunes 12 de noviembre en todos los niveles y modalidades, en escuelas públicas y privadas de la Región IV y III.

La medida se tomó para evitar el traslado de los alumnos de zonas rurales y barrios anegados. Además varios establecimientos no tienen suministro de energía.

La Región IV abarca los departamentos La Capital, Garay, San Justo y San Jerónimo (completos) y partes de San Javier y Las Colonias. En tanto, la Delegación Regional III abarca los departamentos Castellanos y parte de Las Colonias; éste último que comparte con la IV.

Lo que dejó el temporal

La intensidad máxima de lluvia fue de 153 milímetros por hora y se registró a las 4.55 del domingo, mientras que la velocidad máxima de viento se registró a las 4.40 de ese día, cuando hubo ráfagas de 69,3 kilómetros por hora del sector oeste-sudoeste, precisó el servicio meteorológico.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios