Edición Impresa, Política

Economía

Santa Fe colocó deuda por $ 419 millones

La provincia emitió letras a tasa de 24,40%, inferior a las Lebac nacionales.


El gobierno de Santa Fe cerró ayer “positivamente” la sexta emisión de letras colocando 419,3 millones de pesos a tasas de interés inferiores a las autorizadas por el gobierno nacional. Al respecto, el secretario de Finanzas santafesino, Pablo Olivares, explicó que “se emitieron letras distribuidas en dos clases, A y B, con plazos de 105 y 162 días respectivamente.

Las letras de plazos más largos se colocaron a márgenes de 3 puntos sobre Badlar, mientras que la clase A se colocó a un precio cuya tasa resultante es del 24,40% anual y que se ubica por debajo de las adjudicadas en las emisiones de otras provincias del país y en niveles similares a la que paga el Banco Central de la República Argentina mediante Lebac”.

“Recibimos ofertas por un total de 490,5 millones de pesos, de los cuales aceptamos 419,5 millones validando aquellas ofertas que permitían minimizar la tasa ofrecida, rechazando propuestas por un total de 71,2 millones ya que, si bien se encontraban por debajo del máximo autorizado por la Secretaría de Hacienda de la Nación, no se consideraron ventajosas para los intereses provinciales”, concluyó el funcionario. La emisión se llevó a cabo en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), uno de los ámbitos más utilizados tanto por los Estados provinciales como por el nacional.

Comentarios