Región

Otro presupuesto

Santa Fe cierra el año con obras por $29.000 millones

La provincia entregó otras 14 viviendas, esta vez en la comuna de Carlos Pellegrini, en el departamento San Martín. En el acto, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, destackó las cuentas santafesinas, diametralmente opuestas al recorte que el gobierno nacional impuso en el Presupuesto 2019


“Vamos a cerrar el año con 29 mil millones de pesos invertidos en obras públicas de todo tipo. Esto no sólo significa una enorme mejora en la calidad de vida de las familias santafesinas, sino que también da trabajo a casi 20 mil personas”, marcó con orgullo el ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini. Las cuentas provinciales, diametralmente opuestas a las del recientemente aprobado Presupuesto 2019 del gobierno nacional, se expusieron en un acto en la localidad de Carlos Pellegrini, donde el funcionario plasmó lo que había proclamado al encabezar la entrega de 14 viviendas a familias de la comuna de menos de 7 mil habitantes emplazada en el centro geográfico del departamento San Martín.

El acto, que tuvo lugar en el nuevo barrio, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone. “La vivienda es una de las prioridades del gobierno de Santa Fe y nos alegra mucho cada vez que podemos terminar una obra así”, acompañó.

De hceho, en el acto también se concretó la firma del contrato de obra con la empresa Iglesias Construcciones para dar inicio a la construcción de otras 20 nuevas viviendas.

“El gobernador, Miguel Lifschitz, tomó la decisión de invertir fuertemente en los pueblos para garantizar el acceso a la vivienda propia y permitir el arraigo de las familias a sus localidades”, agregó el secretario.

Por su parte, la presidente comunal, Marina Bordigoni, sostuvo que destacó el “trabajo conjunto con la gestión provincial” que se hizo obras de vivienda con “una política de Estado clara”.

Finalmente, la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra, llamó “sueño hecho realidad”, al flamante barrio que creció.

Del total de viviendas que se entregaron, 11 fueron sorteadas en junio pasado entre las familias inscriptas (6), fuerzas de seguridad (2), Bomberos Voluntarios (1), discapacidad motriz (1) y otra discapacidad la restante.

En tanto, otras dos viviendas fueron ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio, programa por el que el Estado provincial financió las obras, el gobierno comunal ejecutó el proyecto en terrenos que tenían las familias que pudieron acceder.

La vivienda número 14, finalmente representa no sólo techo sino investigación: fue construida con paneles premoldeados en el marco de un plan diseñado para dar respuesta rápida a familias en situación de emergencia habitacional.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios