Policiales

Siembra a granel

Santa Fe capital: PFA descubrió otro vivero narco con gran cantidad de plantas de marihuana

Este hallazgo estaría ligado a la causa que investiga a Gabriel “Cachi” Nudel, por el narco invernadero de Arroyo Leyes. Un abogado santafesino está prófugo sospechado de haber brindado asesoramiento técnico para el montaje de ambos viveros


Una de las parcelas que la policía descubrió este martes al ingresar al establecimiento de Arroyo Leyes.

Efectivos de la Policía Federal detectaron este miércoles otro vivero de marihuana en un tinglado ubicado frente al Hospital Italiano de la ciudad de Santa Fe. Este nueve hallazgo estaría vinculado a la causa que investiga al sindicado barra de Colón Gabriel “Cachi” Nudel, detenido como el jefe de una organización que operaba en la región y que tenía una plantación en Arroyo Leyes, departamento La Capital.

Hasta el momento fueron detenidos -además de Nudel- otras siete personas relacionadas al vivero de Arroyo Leyes, que funcionaba a la vera del kilómetro 19 de la ruta provincial N°1 y el cual se encontraba enganchado de la luz.

Los detenidos fueron identificados como Adrián César P.N.; Napoleón C.; Tomás B.; Gastón P.; Nicolás R.; y Alfredo Z.M., a la espera de ser indagados en el marco de la causa que instruye el fiscal Walter Rodríguez y que tiene trámite en el Juzgado Federal N°2.

Aún permanece prófugo un abogado santafesino implicado en la trama narco por la que fue detenido Nudel durante la madrugada de este martes tras un procedimiento ejecutado en Cruz Roja Argentina y 3 de Febrero de la capital santafesina.

La principal hipótesis es que el abogado habría brindado asesoramiento técnico para el montaje de ambos viveros. “Hay un diagrama jurídico con el aporte de un profesional que nosotros ya hemos detectado su intervención y estamos detrás de sus pasos para avanzar la investigación”, explicó el fiscal en una entrevista que brindó a Aire de Santa Fe.

Comentarios