Asociativismo, No en tapa

Otra economía

Santa Fe: capacitan en economía social, solidaria y popular

Lo implementa la Secretaría de Integración y Economía Social del municipio de la capital provincial y se articula con el ministerio de Trabajo de la Nación


Con un nutrido grupo de asistentes comenzó primer encuentro del ciclo de talleres “Para el Trabajo Autogestivo”. organizado por la municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

Dichos talleres ofrecen las herramientas y el acompañamiento necesario para la formulación y ejecución de proyectos en el marco de Economía Social, Solidaria y Popular (ESSP).

En efecto, los talleres tienen como objetivo generar espacios de diálogo e intercambio de experiencias para acompañar a los participantes en el desarrollo de proyectos autogestinados, tanto productivos como de servicios.

Asimismo, se busca fortalecer a los trabajadores y trabajadoras en el marco de procesos singulares y colectivos, buscando crear e instituir espacios de encuentros y producción de lazos colaborativos y solidarios.

“Esta línea es vital y estratégica para que cada trabajador y trabajadora de la economía social pueda intercambiar y construir saberes con otros y otras realidades, profundizar los vínculos y comprenderse como parte de un sistema local de economía social, desplegando lazos de colaboración y solidaridad”, señaló Mariano Granato, secretario municipal de Integración y Economía Social.

Y agregó: “Desde la Municipalidad proponemos generar estos espacios de diálogo y producción para fortalecer una economía local que tenga como centralidad a los y las trabajadoras de este ámbito”.

La actividad, que es organizada por la Secretaría de Integración y Economía Social, se articula con el Programa de empleo independiente del recuperado Ministerio de Trabajo y Empleo de Nación.

 

Talleres

La dinámica de los talleres es en cada encuentro abordar temáticas relacionadas al trabajo autogestivo y cooperativo, así como también la Economía Social y popular (ESSP), y la formulación de proyectos autogestivos, en todos sus aspectos formales.

En el marco del ciclo, que tiene una duración de tres meses, se trabaja en el acompañamiento de los participantes para la formulación del proyecto definitivo, su ejecución y la propuesta para abrir un espacio sostenido de trabajadores independientes o de la economía social, para incentivar vínculos y lazos de solidaridad, colaboración y asociativismo.

Comentarios