Coronavirus, Región

Coronavirus

Santa Fe: analizan flexibilizar actividades ante el descenso de la curva de contagios

“La cantidad de infectados sigue siendo alta, pero hay una tendencia a la disminución de contagios. Hemos amesetado la positividad y eso trae aparejado la discusión de cómo reabrir la ciudad”, señaló el intendente de Santa Fe Emilio Jatón.


El intendente de Santa Fe Emilio Jatón anticipó que se están evaluando nuevas flexibilizaciones ante el descenso de la curva de contagios de coronavirus. Si bien admitió que los datos epidemiológicos en la ciudad capital todavía no son los deseados, Jatón reconoció que el amesetamiento de contagios con tendencia a la baja podría ocasionar la reapertura de actividades que hoy están cerradas o limitadas.

“La cantidad de infectados cada 100 mil habitantes sigue siendo alta, mientras han fallecido muchas personas a diferencia de la primera ola, pero hay una tendencia a la disminución de contagios. Hemos amesetado la positividad y eso trae aparejado la discusión de cómo reabrir la ciudad”, señaló Jatón este martes.

En la ciudad de Santa Fe el pico de la segunda ola de contagios se registró el 1º de junio, cuando recién empezaban a tomar fuerza las restricciones estrictas dispuestas por el gobierno nacional. En las últimas tres semanas la ciudad pasó de un promedio de 400 nuevos casos diarios a un promedio de 230 (el lunes 21 de junio).

Ante el nuevo escenario, Jatón anticpó que la próxima semana volverá la actividad presencial a los jardines maternales que dependen de la Municipalidad de Santa Fe y le pidió esperar hasta el fin de semana para confirmar las nuevas medidas. Entre otros rubros, se analiza la posibilidad de extender el horario de los bares y restaurantes y ampliar el aforo en salas, cines, centros culturales, clubes y gimnasios.

Jatón anticipó que este jueves iniciará una ronda de reuniones con los distintos sectores afectados por las restricciones vigentes. “Todo es progresivo, las charlas son a diario y seguramente el fin de semana se van a tomar algunas decisiones”, adelantó.

Comentarios