Economía

Comerciantes preocupados

Santa Fe: advierten que la tarifa eléctrica es “impagable”

El titular del Centro Comercial de Santa Fe le exigió soluciones al gobierno provincial. Según señaló Daniel Bustamante, el plan de financiamiento en seis cuotas “no sirve” ya que generará un “cuello de botella” cuando se empiecen a suceder los vencimientos


Corresponsalía Santa Fe

El titular del Centro Comercial de Santa Fe opinó este viernes que las tarifas eléctricas son “impagables” y le exigió soluciones al gobierno provincial. Según señaló Daniel Bustamante, el plan de financiamiento en seis cuotas “no sirve” ya que generará un “cuello de botella” cuando se empiecen a suceder los vencimientos.

En el final de una semana repleta de protestas sectoriales por el incremento de la tarifa de la EPE, el presidente del Centro Comercial de la capital santafesina sostuvo que “la sociedad está preocupada” por los tarifazos y por eso tiene que haber “alguna respuesta de la provincia y de la EPE, pero tiene que ser ya, no se puede seguir esperando”.

El jueves la secretaria de Energía, Verónica Geese, había admitido que el tarifazo no pegó a todos por igual y que se sintió mucho más fuerte en el sector comercial. Bustamante le dio la razón y dijo que, tras los últimos aumentos, la tarifa eléctrica para resulta “impagable”. Sobre la alternativa ofrecida por el gobierno, de financiar en seis cuotas las facturas de los dos primeros bimestres del año, fue tajante: “No sirve”.

“Estamos todos muy preocupados”, indicó el titular del Centro Comercial de Santa Fe en declaraciones a LT10. “Lamentablemente, la única solución que se nos brindó hasta ahora desde la Secretaría de Energía es una financiación con menos intereses que los que habitualmente cobra la EPE, que es del 18%. Ahora ofrecen el recargo del 9% y financiación en seis cuotas, pero a nosotros eso no nos sirve. No le sirve a nadie”.

El dirigente santafesino explicó: “Con una financiación a seis cuotas, cuando llegue la cuarta cuota vos ya tenés la nueva factura. Se va a hacer un cuello de botella, que es a todas luces impagable”.

Por último, Bustamante sugirió que la provincia ajuste las tarifas a lo que pueden pagar efectivamente los clientes de la EPE: “En cualquier economía de mercado, las tarifas deben ser lo que resiste el mercado. Y esta tarifa es impagable, no la resiste nadie”.