Coronavirus, Región

Chau cuarentena

Santa Fe adhirió al distanciamiento social con la única excepción de Villa Ocampo

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, explicó que las disposiciones del distanciamiento "van a regir en toda la provincia, excepto para la localidad de Villa Ocampo". El funcionario dijo que para sostener esta etapa, "no debemos tener casos de transmisión comunitaria"


Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública, dio a conocer el anuncio.

El gobierno de Santa Fe adhirió al distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional con la sola excepción de la ciudad de Villa Ocampo, que volvió a la fase 1 del aislamiento por una serie de contagios de coronavirus, informaron este martes fuentes oficiales.

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, explicó que las disposiciones del distanciamiento “van a regir en toda la provincia de Santa Fe, excepto para la localidad de Villa Ocampo”, en declaraciones divulgadas por el gobierno provincial.

“El decreto establece algunos parámetros que se deben cumplir para poder sostenernos dentro de esta etapa de distanciamiento: el sistema de salud debe contar en este caso con una capacidad suficiente para dar respuesta a la demanda; no debemos tener casos de transmisión comunitaria”, puntualizó.

El funcionario dijo además que el tiempo de duplicación de los casos confirmados deberá ser siempre superior a los 15 días, tal como lo han expresado las autoridades nacionales.

En ese sentido, la semana pasada el presidente Alberto Fernández indicó que el 20 de marzo, cuando dio inicio al aislamiento social, los casos se duplicaban cada 3,3 días, en tanto al 4 de junio “en el país, sin contar el AMBA, (la duplicación) es de 43,8 días y, considerando esa región, la más afectada por el coronavirus, es de 15,5 días”.

Luego, Michlig enumeró las actividades que seguirán estando prohibidas, como “los eventos en espacios públicos y privados con concurrencia de más de 10 personas, la práctica deportiva donde participen más de 10 personas o que no se permita tener un distanciamiento mínimo de dos metros”.

También mencionó entre lo no permitido las actividades de cines, teatros, clubes y centros culturales, la utilización del servicio de transporte público de pasajeros a excepción de aquellos que estén autorizados, y el turismo.

Con respecto a la circulación de personas, el ministro señaló que “no se puede transitar más allá del departamento donde cada uno resida” y aclaró que “deberá considerarse los dos metros de distancia en la circulación”, además de cumplir con los protocolos que establecen los gobiernos nacional y provincial.

Comentarios