Edición Impresa

Santa Fe: 2 muertos luego del brindis

 Ambos murieron tras ser baleados durante la madrugada. No hay detenidos.

Dos personas fueron muertas a tiros en distintos episodios violentos ocurridos durante los festejos navideños en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe, mientras que una tercera resultó herida por una bala perdida, informaron fuentes policiales.

Uno de los hechos ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Avispones al 10.400, del barrio Yapeyú, en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe, donde un joven habría recibido una herida de arma de fuego en el tórax, por lo que familiares y vecinos llevaron al joven herido al Hospital Mira y López. Debido a la gravedad de la lesión fue trasladado al Hospital José María Cullen, donde falleció.

Voceros del caso indicaron que la muerte del joven, identificado como Pablo Vera, de 22 años, se produjo tras una reyerta de índole familiar en la que la víctima intentó interceder.

El agresor está identificado, pero al cierre de esta edición no había sido apresado por personal de la sección Homicidios de la URI.

El otro crimen se produjo también durante la madrugada de ayer, pero en el barrio Chaqueño. Fuentes policiales comentaron que alrededor de las 3, un aviso a la central de emergencias 911 denunció que en inmediaciones de Lavalle y Larrea se habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego, por lo que acudieron al lugar agentes del Comando Radioeléctrico y la seccional 8ª.

Cuando llegaron los uniformados encontraron a un joven tendido en el piso, sobre un gran charco de sangre, con al menos dos heridas de bala, por lo que fue trasladado al hospital Cullen, donde murió cerca de las 7 como consecuencia de las heridas sufridas en el tórax y el abdomen.

La víctima fue identificada como Javier Barrera, de 18 años. Voceros de la pesquisa mencionaron que mientras el joven era trasladado en ambulancia hasta el hospital Cullen, varios policías intentaron recabar información sobre lo sucedido, pero como respuesta los móviles policiales fueron atacados a piedrazos, por lo que los uniformados se retiraron del lugar. Recién volvieron durante la mañana de ayer, aunque ningún vecino dijo nada sobre la muerte de Barrera.

Además, voceros de la URI indicaron que en el hospital Cullen fueron atendidas por diferentes heridas otras cuatro personas, entre ellas una que fue alcanzada por una bala perdida mientras celebraba la Navidad en su casa.

Comentarios